Fracaso absoluto en la campaña de financiación lanzada por la anteriormente conocida como MariCar

Noticias

Fracaso absoluto en la campaña de financiación lanzada por la anteriormente conocida como MariCar

Seguramente muchos de vosotros recordaréis la marca MariCar, conocida por haber usado karts en las calles de Tokio inspirados en personajes de Mario Kart. Posteriormente fue demandada por Nintendo y poco después fue sancionada con 50 millones de yenes (unos 375.000 dólares) por violar la propiedad intelectual de Nintendo.

Tras esto, la empresa cambió el nombre de su negocio a Street Kart Tokyo Bay y añadió en su web un mensaje que afirmaba que no estaban vinculados con Nintendo o Mario Kart de ninguna manera. Además, dejó de ofrecer trajes de Super Mario a los clientes.

Pues bien, ahora nos llegan más novedades sobre Street Kart Tokyo Bay y parece que no son muy positivas. La pandemia del coronavirus parece haberles pasado factura al dañar enormemente el turismo del país. Para hacer frente a estas pérdidas, los responsables lanzaron una campaña de crowdfunding en Campfire, pero parece que su fracaso ha sido estrepitoso.

Tras lanzar la campaña el 24 de abril, tan solo 4 personas realizaron un donativo de 11.569 yenes (unos 90 euros) hasta el 30 de junio que se cerró. El objetivo de financiación que habían marcado estaba en 2 millones de yenes, por lo que se han quedado muy alejados de él.

Por ahora se desconoce qué va a pasar con esta empresa en el futuro. Estaremos atentos a más detalles; mientras tanto, ¿qué opináis?

Vía.


Archivado en:  MariCar