Fan crea una versión remasterizada de Street Fighter II: Champion Edition de Mega Drive

Noticias Vídeos y Shorts

Fan crea una versión remasterizada de Street Fighter II: Champion Edition de Mega Drive

Si hay una saga mítica dentro del género de la lucha, sin duda esa es Street Fighter. Como todos sabéis es una de las más populares y queridas dentro de su género y fue creada por la compañía japonesa Capcom.

En 1987 el primer título, Street Fighter, apareció en recreativas y gozó de cierta popularidad, pero realmente fue su secuela, Street Fighter II, la que supuso una auténtica revolución y provocó el «boom» de los juegos de lucha en salones recreativos. De hecho se pusieron a la venta versiones para consolas domésticas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias. Tras su éxito, se sucedieron varias versiones de esta segunda entrega, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising.

En definitiva, marcó un antes y un después en el género y el camino a seguir para las futuras sagas de lucha. Para muchos, continúa siendo el rey indiscutible de los juegos de lucha.

Pues bien, nos llega una noticia que encantará a los fans de esta franquicia, y más específicamente a los jugadores que disfrutaron de ella en Mega Drive, ya que el fan y coder Gabriel Pyron ha pasado los últimos cuatro años remasterizando minuciosamente Street Fighter II: Champion Edition para crear una nueva versión que se incluye de una gran cantidad de mejoras y ajustes:

  • Un nuevo diseño del HUD.
  • Nuevo texto.
  • Revisión del mapa de selección de jugadores
  • Revisión de los retratos de los personajes en la pantalla de selección de jugadores.
  • Revisión de los marcos de la animación.
  • El arte ha sido actualizado para hacer uso de más color y detalle.
  • Las secuencias finales del juego han sido actualizadas para que sean más parecidas a las que se ven en el arcade original.
  • Numerosas correcciones en la jugabilidad que reequilibran el juego.

Estas son la declaraciones que Pyron ha compartido:

Todo lo relacionado con el arte y la presentación ha sido rehecho. Todos los recursos han sido utilizados inteligentemente para extraer el potencial de la consola. Tampoco es un port restringido a la obra original, Street Fighter 2 siempre ha sido actualizado en los arcades y ports. Así que parte del trabajo fue revisar el juego con elementos modernos presentes en la propia serie SF para dar un aspecto actualizado al juego.

Os dejamos un vídeo donde podéis ver los cambios:

Si estáis interesados en probar esta revisión, podéis descargar el parche aquí, pero cabe destacar que necesitaréis tener una copia de Street Fighter II Champion Edition para aplicarlo, así como el software necesario para aplicar los parches IPS a las ROMs originales.

Finalmente, os recordamos que Nintendo Switch cuenta en su catálogo con Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (el cual permite alternar entre gráficos clásicos y gráficos en alta definición, incluye nuevos personajes, nuevos modos de jueg, vibración HD y editor de colores) y Street Fighter 30th Anniversary Collection, un recopilatorio creado para celebrar el 30 aniversario de esta laureada saga que incluye el Street Fighter original (1987); cinco versiones de Street Fighter II, incluyendo The World Warrior (1991), Champion Edition (1992), Turbo: Hyper Fighting (1992), Super (1993) y Super Turbo (1994); tres versiones de Street Fighter Alpha, que incluyen Alpha (1995), Alpha 2 (1996) y Alpha 3 (1998); y tres versiones de Street Fighter III, incluidos New Generation (1997), 2nd Impact (1997) y 3rd Strike (1999).

Vía.


Archivado en:  Mega Drive