Nintendo envía un cese y desista a una compañía responsable de instalar chips piratas en Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo envía un cese y desista a una compañía responsable de instalar chips piratas en Switch

La batalla de Nintendo contra la piratería continúa, especialmente en tiempos modernos cuando Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma tan popular.

Logistics Consulting LLC es una empresa de Connecticut que se dedicaba a instalar chips para piratear Nintendo Switch. A pesar de no ser los responsables de crear el chip, Nintendo los está demandando por prestarse para la práctica de piratería y recientemente ha presentado una solicitud de cese y desista.

Nintendo demanda a la compañía por infringir los derechos de autor, aunque Logistics Consulting se defiende afirmando que solo han ofrecido un servicio de instalación así que no han usado la marca de la compañía. Sin embargo, el abogado de Nintendo señaló algunos aspectos relevantes al caso, como que la web de Logistics Consulting ofrecía enlaces para que sus usuarios vieran dónde podían conseguir el chip modificador.

Podéis encontrar la declaración de Ben Van Rheen, uno de los responsables de la instalación de chips, a continuación:

[La abogada] no revisó la ley que violé, ella seguía refiriéndose a la carta. Le dije: ‘Leí la carta, veo tu punto, pero ¿cómo es que esto está violando la ley?’ [Ellos dijeron]: ‘Estás eludiendo los derechos de autor’, y yo digo: ‘Todo lo que estoy haciendo es poner la soldadura, ¿cómo es eso romper los derechos de autor?’ Mi argumento a favor de la existencia de este dispositivo es que te permite exportar tus juegos guardados, mientras que Nintendo Switch no lo hace. Tienes que suscribirte al servicio de Nintendo [para guardar en la nube] y ya está. Poder tener tus datos personales en el dispositivo, creo que es [una excepción] que se anula [en la DMCA]. No soy un abogado, solo estoy siguiendo argumentos basados ​​en la lógica.

No es que la cosa viene con todos los juegos en ella. Tienes que cargar los juegos en una tarjeta SD. No es que les esté vendiendo una tarjeta SD precargada con todos los juegos de Nintendo Switch. Eso está por encima de esa línea. Esto solo trae la posibilidad de jugar juegos piratas. Podrías comprar un cuchillo, que tiene la posibilidad de matar a alguien, y puedes usarlo simplemente para cortar cebollas.

¿Qué opináis de esta defensa?