Dotemu revela cómo consiguieron que SEGA aprobara el desarrollo de Streets of Rage 4

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Dotemu revela cómo consiguieron que SEGA aprobara el desarrollo de Streets of Rage 4

En una reciente entrevista con Nintendo Life, un par de miembros de Dotemu revelaron la historia de trasfondo de cómo SEGA finalmente aprobó el desarrollo del popular Streets of Rage 4.

Podéis encontrar sus palabras justo abajo:

Cyrille Imbert (CEO y productor ejecutivo de DotEmu): en los años 90, definitivamente era un niño de Sega, así que mi primera consola portátil fue una Game Gear. Y cuando recibí esa consola en navidad, el primer juego que recibí fue Streets of Rage. Tengo recuerdos muy vívidos de lo rebelde que pensé que era este juego y lo loco que estaba al respecto.

Le dije “Para el próximo proyecto, me encantaría probar algo alocado y hacer una secuela de Streets of Rage”. En ese momento él sonrió.

En 2017, después del éxito de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, estaba pensando en trabajar en otra franquicia de SEGA. Una noche en París estaba hablando con Ben Fiquet, el fundador y director de arte de Lizardcube, el increíble estudio detrás de Dragon’s Trap. Le dije “Para el próximo proyecto, me encantaría probar algo alocado y hacer una secuela de Streets of Rage”. En ese momento, sonrió y dijo: “eso suena como una idea interesante”, luego sacó su teléfono de su bolsillo y me mostró esas hermosas obras de arte de Axel, Blaze y otros personajes icónicos de la serie. ¡Definitivamente fue una señal!

Comenzamos a trabajar juntos en un campo y volé directamente a Tokio para reunirme con el equipo de SEGA y probar mi suerte. Un par de meses después, tuvimos la aprobación final y el sueño se hizo realidad. Con esa realidad vino la presión, pero también mucha alegría y emoción.

Jordi Asensio (Diseñador de juegos, DotEmu): (El lanzamiento inicial) no fue tan elaborado, solo un par de obras de arte de Ben Fiquet junto con la clara intención de hacer una verdadera secuela, no solo una nueva versión. Además, declaramos que no queríamos seguir ninguna tendencia de juegos moderna; Queríamos ser fieles al ADN de Streets of Rage y ofrecer una experiencia clásica de beat ’em up.

Vía.


Archivado en:  Streets of Rage 4