Nintendo reabastecerá las cartas amiibo de Animal Crossing para intentar frenar a los especuladores en Japón

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo reabastecerá las cartas amiibo de Animal Crossing para intentar frenar a los especuladores en Japón

A finales del pasado mes de abril nos llegaron buenas noticias para los fans de Animal Crossing. Nintendo reiteró su intención de seguir distribuyendo tarjetas amiibo de la franquicia tras confirmar hace unas semanas un relanzamiento en junio.

Como sabéis, el stock de estas tarjetas es prácticamente inexistente en todo el mundo, algo que se ha acusado tras el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y su compatibilidad con estas cartas. Sin embargo, Nintendo ha confirmado en una reciente entrevista con GAME Watch que tiene pensado crear más tarjetas amiibo de Animal Crossing y distribuirlas. Se espera que esto se produzca «de forma secuencial» y que afecte a todas las cartas amiibo de Animal Crossing excepto a las de la colaboración con Sanrio.

No obstante, es muy difícil conseguir el set completo y muchos coleccionistas dedicados terminan acudiendo a populares sitios de subastas para intentar completar su colección, a menudo a especuladores sin escrúpulos. Afortunadamente nos llegan buenas noticias en este sentido y son la siguientes:

  • Nintendo se está enfrentando a los especuladores con un plan de reservas que abarcará las cuatro series de la línea “Welcome amiibo”, al menos en Japón.
  • Los afortunados coleccionistas japoneses tendrán hasta el 30 de junio para elegir y reservar sus packs, que Nintendo fabricará para satisfacer la demanda.
  • Se espera que estos pedidos se cumplan en septiembre y un pack costará 330 yenes, lo que equivale a unas 2,50 libras esterlinas / 3 dólares.

Esperemos que Nintendo of America y Nintendo of Europe tomen nota y pongan en marcha un plan similar en algún momento, ¡no dudamos que también será muy popular entre los fans occidentales!

Vía.