Un reportaje de CNBC recoge declaraciones de fans y analistas sobre qué será de Nintendo cuando Shigeru Miyamoto se retire de la empresa

Noticias

Un reportaje de CNBC recoge declaraciones de fans y analistas sobre qué será de Nintendo cuando Shigeru Miyamoto se retire de la empresa

Nintendo es una de las marcas cuyos nombres más resuenan en el mundo del videojuego, puesto que, muchos de ellos, han hecho evolucionar al medio con el paso de los años hasta lo que conocemos hoy día, una industria de sueños como, prácticamente, ninguna otra.

Nombres icónicos de Nintendo hay muchísimos, tales como Hiroshi Yamauchi, Gumpei Yokoi o el siempre adorable Reggie Fils-Aimé. No obstante, si hay un nombre que siempre destaca por encima del resto, ese es Shigeru Miyamoto, el creador fue responsable de franquicias tales como Zelda, Super Mario o Donkey Kong, las cuales han generado una cantidad inigualable de dinero a Nintendo y también han sido responsables de trasnochar a más de un jugador.

No obstante, como todo en la vida, la relación entre Miyamoto y Nintendo tendrá que finalizar en algún momento. Pues bien, esto mismo se han preguntado en CNBC, “¿qué sucederá cuando Miyamoto decida retirarse?”. La gran N, dudamos, tenga la duda en mente, puesto que aún quedará largo tiempo hasta ello. No obstante, en un reportaje de la CNBC se recogen numerosas respuestas de fans y analistas de todo el mundo acerca de este hipotético hecho.

Las respuestas son bastante interesantes, principalmente desde el punto de vista de mantener “intacto” ese alma que desprende Nintendo, tal vez, como ninguna otra empresa de videojuegos consigue transmitir.  A continuación, disponéis del reportaje y algunas respuestas:

Johnathan Mann, creador de Mario Opera:

A la gente le encanta decir que Shigeru Miyamoto es el Walt Disney de Nintendo. En muchos sentidos, Nintendo es Miyamoto y Miyamoto es Nintendo. Están muy entrelazados. Si Nintendo puede o no sobrevivir sin Miyamoto es como preguntar si Apple puede sobrevivir sin Steve Jobs. Es el mismo nivel de importancia para la empresa, por lo que al usarlo como marco, diría que la respuesta es sí; Miyamoto ha infundido gran parte de su ADN en la empresa.

Amir Anvarzadeh, de Asymmetric Advisors:

Miyamoto obviamente ha sido una gran fuerza impulsora del negocio de los juegos para Nintendo, pero Nintendo tiene un banco muy profundo; Nintendo dispone de una base de desarrollo muy, muy fuerte.

Alex Handy, fundador y director del Museo de Arte y Entretenimiento Digital:

Creo que parte del talento que tienen es único en esta generación y nunca puedrá ser reemplazado, así que me pregunto qué le pasará a la compañía Nintendo tras Shigeru Miyamoto.

¿Qué pensáis vosotros que sucedería con la compañía tras la marcha de Miyamoto? Os leemos.