Tornadus originalmente iba a ser rojo, pero se parecía demasiado a Throh

Noticias

Tornadus originalmente iba a ser rojo, pero se parecía demasiado a Throh

El universo de Pokémon fue creado con la ayuda de cientos de mentes trabajando juntas y aportando pequeños granitos de arena que juntos se han convertido en una librería de criaturas diversas y fascinantes.

El diseñador principal de la serie ha aportado varios de sus propios cambios en las decisiones de diseño de Pokémon. Uno que vamos a destacar hoy es que, según ha afirmado el mismo Ken Sugimori, el Pokémon legendario Tornadus originalmente era de color rojo.

Este color trajo un problema al diseño, y es que se parecía un poco al Pokémon Throh por los colores rojo, negro y blanco; así que se tomó la decisión de cambiar su paleta de colores a la que conocemos ahora.

Podéis ver cómo se vería de rojo en la siguiente imagen:

Por otra parte, Sawk y Throh originalmente tenían cuernos al igual que Tornadus y Thundurus, pero más adelante fueron reemplazados por cejas.

Sugimori comentó que Tornadus está basado en el dios mitológico japonés del viento, Fūjin, uno de los hermanos de Raijin (el dios del trueno en el que se basó Thundurus). Podéis encontrar más detalles en la entrevista completa (en inglés) en este enlace.


Archivado en:  Ken Sugimori Pokémon