CERO, encargada de clasificar los videojuegos por edades en Japón, cierra temporalmente y se esperan retrasos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

CERO, encargada de clasificar los videojuegos por edades en Japón, cierra temporalmente y se esperan retrasos

Nos llega información importante procedente de Japón. Al parecer, la Organización de Clasificación de Entretenimiento Informático de Japón tiene pensado suspender su actividad de forma temporal a causa del coronavirus.

Como muchos de vosotros sabréis, esta organización, conocida como CERO, es la encargada de clasificar los juegos por edades en territorio japonés. Ahora ha confirmado que va a cesar sus operaciones desde mañana, 8 de abril, hasta el próximo 6 de mayo para evitar contagios del virus.

Esto ha causado un gran revuelo en Internet, ya que esta compañía era la encargada de dar una calificación a los juegos en función de las edades recomendadas y, ahora que va a cerrar, no se sabe qué va a pasar con aquellos juegos que se iban a lanzar pero no han recibido su correspondiente clasificación. Por este motivo, se esperan retrasos en numerosos juegos, al menos en Japón.

Estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, cabe destacar que no se espera que se retrasen juegos destacados de Nintendo como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, La isla de la armadura de Pokémon Espada y Escudo o 51 Worldwide Games porque en estos tres casos ya fueron clasificados por CERO anteriormente. No obstante, puede que otros estrenos previstos para el futuro sí se vean afectados.

Vía.