Un partido de clasificatorias oficial de FIFA 20 tuvo que decidirse con “piedra, papel o tijeras” por fallos de servidores

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un partido de clasificatorias oficial de FIFA 20 tuvo que decidirse con “piedra, papel o tijeras” por fallos de servidores

Si bien el reconocido FIFA 20 ha sido un éxito en ventas y en cuestión de ingresos para Electronic Arts, el título últimamente se ha visto envuelto en una de las peores polémicas de la serie en un tiempo.

Primero uno de los mejores jugadores del mundo, Donovan “Tekkz” Hunt, declaró que esta entrega en realidad no era divertida y “nadie disfruta jugándola”. Pero el pasado fin de semana se alzó una polémica que sacó a la luz los repetidos problemas del multijugador online, cuando los finalistas de un torneo oficial de EA tuvieron que decidir el final de su encuentro con un juego de “piedra, papel o tijeras” debido a que los servidores no les permitieron iniciar el juego.

Shaun Galea, uno de los jugadores, confirmó la situación en Twitter, afirmando que “no pudimos encontrarnos el uno al otro para invitarnos en las clasificatorias licenciadas por EA”, haciendo notar su impresión.

https://twitter.com/brandsha56/status/1233777572015636486

La cuenta de eSports de FIFA publicó una declaración, afirmando que “un fallo de conexión doble (…) resulta en una derrota para ambos participantes. Esto previene que se usen los problemas de conexión como una ventaja competitiva. Es importante destacar que el “piedra, papel o tijeras” no eliminó a ningún participante de la competencia ya que ambos competían en partidas subsecuentes pero no avanzaron en el torneo”.0

Independientemente de eso, esta situación hizo que otras importantes figuras se pronunciaran respecto a los notables problemas de conexión. El evento de liga del fin de semana se vio especialmente afectado:

Incluso una de las compañías proveedoras de internet más grandes de Reino Unido, Virgin Media, quiso ponerse en contacto con EA para discutir “los problemas que afectan ciertos modos de juego”:

¿Qué opináis del estado de los servidores de la más reciente entrega de una franquicia multimillonaria como FIFA?

Vía.


Archivado en:  EA FIFA 20