[Análisis] Saints Row IV: Re-Elected para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Saints Row IV: Re-Elected para Nintendo Switch

Saints Row IV: Re-Elected, desarrollado por Volition y distribuido por Koch Media en España, es un juego de acción en tercera persona donde tomaremos el control del mismísimo presidente de los Estados Unidos de América, el cual es el líder de la organización Saints Row, que debe enfrentarse a una invasión alienígena. Sí, tal cual, no estoy exagerando, este título es una parodia en sí mismo.

Aterrizando en Nintendo Switch el próximo 27 de marzo de 2020, vamos a poder jugar al último título de la franquicia Saints Row, el cual os adelanto, es un conjunto de parodias que nos sacará más de una carcajada, además de un “anda, esta escena es de tal película”.

Historia y jugabilidad

Nuestra épica aventura empieza con la opción de erradicar el hambre en el mundo o curar el cáncer, y poco después aterrizarán unos no tan simpáticos alienígenas que acabarán por abducirnos y meternos en un mundo virtual, con el único propósito de hacernos la vida imposible. Por suerte, una colega de nuestro personaje, Kinzie Kensington, nos dará cierto control exagerado sobre el código del programa, otorgándonos habilidades imposibles salvo que seas, ¿un superhéroe?

Seas Flash, Superman de Smallville, o ambos a la vez y más, toda nuestra aventura transcurrirá tanto en el mundo digital, la ciudad de Steelport, como en la nave alienígena, una vez despertemos del simulacro a lo Matrix. Vuelve el código en contra del villano Zinyak para debilitar la simulación y despierta a otros miembros de tu banda.

La jugabilidad clásica se ve sustituida rápidamente gracias a los poderes. Podremos seguir coleccionando coches, tener armas o robar un avión, pero, ¿quién quiere todo eso si podemos correr, saltar, planear, mover objetos con la mente, usar los elementos y más? ¿Alguien ha visto mis leotardos ajustados y mi antifaz? Además, todo esto se ve acompañado de minijuegos y retos que harán más variada nuestra situación en Steelport.

Sin duda, Saints Row IV: Re-Elected es un juego extremadamente divertido, lleno de clichés y parodias a películas o videojuegos de ciencia ficción. El control es muy intuitivo y fácil de aprender, aunque a veces no reacciona como nos gustaría, eso no nos impide sacar nuestro tanque para acabar rápido con la faena. Si al final peleamos con armas, un punto muy positivo a favor, es que tendremos disponible el giroscopio una vez estemos apuntado.

Tendrás, como suele ser habitual, cientos de coleccionables, que a su vez son necesarios para mejorar tus poderes. También desafíos para conseguir variantes de tus poderes o armas nuevas. Completarlos todos nos llevará un tiempo curioso, pero en cuanto se nos hace un mínimo de pesado, nos darán la posibilidad de poder verlos todos en el mapa para conseguirlos aún más fácilmente.

Dicho todo esto, si lo que buscas es un GTA o una experiencia parecida, te recomiendo que juegues a Saints Row: The Third – The Full Package, el cual es la precuela de este título y sigue las normas más básicas, aunque manteniendo su magnífico humor que representa esta saga.

Gráficos y sonido

Nos encontramos con un notable port a Nintendo Switch. Con resoluciones dinámicas, aunque muy bien definidas para el modo portátil, 720p y 480p. Suele mantenerse a 30 fps, salvo algún bajón puntual, nada que nos haya estropeado la comodidad del jugarlo. No puedo decir lo mismo de la distancia de dibujado, ya que veremos la hierba crecer de la nada como si fuéramos el Dios Ciervo de la Princesa Mononoke.

Aun así, estamos ante la versión gráfica más pobre de toda la actual generación de consolas, eso teniendo en cuenta de que Saints Row IV: Re-Elected se lanzó originalmente en el 2013. En movimiento, la aventura es fluida y anima al jugador, pero si nos paramos a mirar detalladamente, los dientes de sierra son tan pronunciados en algunas zonas que casi podrían cortar árboles de 3 en 3 en Animal Crossing.

Los años no pasan en balde, y aunque los desarrolladores han aprendido parche tras parche en Saints Row: The Third – The Full Package, eso no quita que todo se vea muy arcaico, pero, aun así, resulta en una experiencia disfrutable.

La música sigue siendo genial en esta saga. Con las diferentes canales de radio a nuestra disposición, tendremos un número limitado de canciones que escuchar dependiendo nuestro gusto musical. Cosa que el juego sabe aprovechar muy bien para algunas escenas épicas y muy motivadoras.

Multijugador

Hay que hacer una mención especial al sistema multijugador de Saints Row IV: Re-Elected ya que podremos jugar cooperativamente con otro jugador que posea tanto una Nintendo Switch como otra copia del título.

Podremos jugar en modo local u online, y existirán algunas misiones que serán exclusivas de este modo, así que no dudes si tienes la posibilidad de pasarlo en grande jugando al gato y al ratón con tu amigo para echaros unas risas, mientras pasa esto de la cuarentena.

Conclusión

Saints Row IV: Re-Elected es un juego muy recomendado para todo aquel que quiera acción alocada y larga duración, de 20 a 40 horas. Sin ser un alarde gráfico, el resto de las consolas no pueden reproducir el mayor aliciente de Nintendo Switch, su modo portátil.

Divertido, tronchante, duradero, con superpoderes, alienígenas, robots, vórtices espaciales y mucho más es todo lo que nos espera en Saints Row IV, no será el GOTY del año, pero es un gran juego con el que pasar largas horas durante muchos días.

Podéis adquirir Saints Row IV: Re-Elected en la eShop de vuestra Nintendo Switch, a un precio de 39,99€ con un peso de 8523,00 MB, además de conseguir 200 Puntos de oro en My Nintendo.

7.5

[Análisis] Saints Row IV: Re-Elected para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Las bromas, parodias, clichés y libertad que nos brinda el título.
  • La jugabilidad es como tener trucos activados pero mejor implementados, es muy divertido.
  • Las canciones seleccionadas en este títulos son increíbles.
  • Poder jugar con amigos.
  • La duración dependerá de si queremos conseguir el 100% del juego o pasarnos el juego rápido.
  • Los poderes sin duda son un acierto.
  • El modo portátil.
Flojea en:
  • Se siente desfasado gráficamente y más si añadimos los dientes de sierra, texturas, distancia de dibujado entre otras cosas.
  • El control, aunque intuitivo, a veces no reacciona como nos gustaría.
  • A su vez el multijugador nos ha dejado con cierto sabor agridulce y hemos preferido jugarlo en solitario.