XSEED comparte más detalles sobre el cambio de nombre de la saga Harvest Moon a Story of Seasons

Noticias

XSEED comparte más detalles sobre el cambio de nombre de la saga Harvest Moon a Story of Seasons

Los fans de la saga Harvest Moon (ahora Story of the Seasons) han podido disfrutar de diversas entregas los últimos años en Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch. No obstante, como todos los fans de la franquicia sabéis, esta saga continuó durante años con el nombre de Harvest Moon y en un determinado momento (2014) decidieron cambiarlo por el de Story of Seasons. Si bien el cambio se ha debatido varias veces, muchos fans aún no conocen realmente el verdadero motivo de por qué se produjo dicho cambio.

Pues bien, en una entrevista con GamesBeat, Ken Berry de XSEED ha explicado este hecho. Os dejamos sus palabras a continuación:

Es básicamente por nuestra empresa matriz, Marvelous Japan, y su anterior socio editorial, Natsume of America. Natsume tenía la marca registrada del nombre Harvest Moon, cuando decidieron cambiar el nombre japonés de Bokujō Monogatari a algo más apropiado para Occidente. Y por lo que puedo deducir, esa puede haber sido una práctica comercial que era más común en los años 90, cuando la gente realmente no sabía demasiado sobre el mercado internacional y dejaba que su socio manejara todo.

Pero creo que, a medida que pasó el tiempo y aumentaron los presupuestos de desarrollo, y se estaba considerando gastar millones de dólares por título, nuestra empresa matriz japonesa, Marvelous, quería el control total de su propia IP en todo el mundo. Y si su socio editorial de EE. UU. que registró el nombre en inglés no les devolvería ese nombre en inglés, creo que querían ir con una marca diferente sobre la que tienen control total. A pesar de saber cuánta equidad y amor tenían las personas por ese conocido título Harvest Moon, que, según admitió, Natsume hizo un gran trabajo construyendo a lo largo de los años. Así que creo que puedes ver los puntos de vista de ambas compañías sobre por qué Marvelous no querría ese nombre en inglés como su propia IP, así como que Natsume básicamente tomó esa serie de juegos de granjeros en los años 90, probablemente la gente se rió de ese pensamiento primero. Habiendo crecido realmente la serie, probablemente quieran conservar el nombre de la marca registrada.

En definitiva, Harvest Moon cambió su nombre en Occidente por el de Story of Seasons como resultado de la disputa legal entre Marvelous y Natsume, la cual resultó favorable para la primera en detrimento de la segunda.

¿Qué os parece?

Vía.