VICE: Cambios en la política de Nintendo ante la compra de juegos fraudulentos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

VICE: Cambios en la política de Nintendo ante la compra de juegos fraudulentos

Seguramente muchos de vosotros recordaréis que Nintendo ganó recientemente la batalla legal en Europa que le acusaba de no dejar reembolsar el dinero de las reservas de los usuarios cuando estos querían cancelarlas. Hoy nos llegan novedades también relacionadas con los juegos digitales.

En concreto, la información se relaciona estrechamente con las gangas que algunos usuarios consiguen a la hora de canjear juegos digitales en la eShop. Gameflip.com es uno de estos sitios web de venta de artículos digitales, conocido por contar con vendedores que estaban involucrados en actividades fraudulentas que pueden llegar a afectar a los compradores a la hora de canjearlas con bloqueos de sus cuentas, en este caso por parte de Nintendo.

Nintendo no se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, pero el medio VICE asegura haber recibido documentación interna de la compañía que apunta a que Nintendo estaría considerando levantar los bloqueos en este tipo de situaciones si los usuarios logran demostrar que solo buscaban la mejor oferta. De esta manera, Nintendo levantaría la prohibición, eliminando solo el juego fraudulento y no bloqueando la cuenta entera. También se especifica que luego el jugador podría volver a hacerse con este juego mediante métodos legales.

Entre las prácticas fraudulentas mencionadas, encontramos casos como comprar juegos con tarjetas de crédito u otros fondos robados. El comprador de estos juegos se hace con un código barato sin saber que ha sido comprado con dinero robado, descarga el juego y juega sin problemas, pero cuando la persona a quien le robaron la tarjeta se entera, la cancela y busca que se retiren los cargos, afectando así a Nintendo con el contracargo y haciendo que la compañía bloquee la cuenta del comprador.

Estaremos atentos para ver si Nintendo se pronuncia de forma oficial sobre este tema. Mientras tanto, desde Nintenderos os recomendamos comprar siempre en sitios web de confianza.

Fuente. Vía.