Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Truco para transferir Pokémon de primera generación de Pokémon GO a Espada y Escudo
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Truco para transferir Pokémon de primera generación de Pokémon GO a Espada y Escudo

El popular servicio en la nube Pokémon Home ya está disponible, pero no se encuentra funcionando al 100%, y menos a la altura de las promesas de Nintendo.

La buena noticia es que el servicio se sigue actualizando y tarde o temprano podrá funcionar como el puente ideal para llevar Pokémon de un juego a otro. Sin embargo, de momento esto significa que la app no brindará soporte a Pokémon GO, aunque pretende hacerlo «pronto».

Mientras esperamos, podemos aprovecharnos de que Pokémon GO está conectado a Pokémon Let’s Go: Pikachu! / Eevee!, que a su vez está conectado a Pokémon Home; y este está conectado al resto de juegos, incluyendo Pokémon Espada y Escudo. Esta es una alternativa para pasar juegos de Pokémon GO al reciente título de Switch mientras seguimos a la espera del soporte oficial.

Un inconveniente del sistema es que una vez transferida una criatura de Pokémon Let’s Go: Pikachu! / Eevee!, esta ya no puede ser transferida de vuelta, y es por ello que puede resultar útil transferir directamente los Pokémon que tienes almacenados en Pokémon GO; con la restricción de que tienen que ser de la primera generación, pues son los únicos compatibles con Let’s Go.

Para hacerlo tendréis que dirigiros al Go Park en Ciudad Fucsia dentro de Pokémon Let’s Go: Pikachu! / Eevee!; ingresar a opciones en Pokémon GO y presionar la opción de Nintendo Switch para hacer una conexión. Después es necesario ir a «Abrir ajustes de Pokémon GO» dentro de Pokémon Let’s Go y seleccionar tu ID.

Ahora de vuelta a Pokémon GO, abre el menú de Pokémon con el icono de Nintendo Switch y selecciona a los Pokémon (máximo 50) que quieras transferir al Go Park. El resto del proceso consiste en volver a capturar tus Pokémon transferidos en el parque y utilizar Pokémon Home para enviarlos a Pokémon Espada y Escudo.

Comentarios