Reggie Fils-Aime confiesa que tenía una PS2 y una Xbox cuando entró en Nintendo, pero no una GameCube

Destacados Game Cube Noticias

Reggie Fils-Aime confiesa que tenía una PS2 y una Xbox cuando entró en Nintendo, pero no una GameCube

Aquí nos llegan interesantes declaraciones procedentes de Reggie Fils-Aime, ex presidente de Nintendo of America. Al parecer, ha compartido un curioso detalle de cuando se unió a Nintendo en 2003.

De acuerdo con lo compartido, Reggie era buen conocedor de SNES y Nintendo 64, pero no así de GameCube. De hecho, el ex presidente no suele mencionar esta consola cuando habla sobre sus experiencias nintenderas y hoy hemos sabido por qué gracias a un reciente encuentro con el podcast Present Value.

En la entrevista, ha confirmado que no tenía esta consola cuando se entrevistó para entrar en Nintendo. Os dejamos con sus palabras:

Así que, en 2003, el mercado de las consolas de sobremesa estaba compuesto por GameCube de Nintendo, Xbox acababa de lanzarse al mercado durante esa generación, y Sony tenía su PlayStation 2. Y en un mercado global, PlayStation 2 dominaba el mercado. GameCube y Microsoft Xbox (eran) casi lo mismo, por lo que para una compañía acostumbrada a dominar el espacio de las consolas, Nintendo estaba en una posición incómoda…

Yo conocía a Nintendo; conocía sus franquicias. No solo poseía una Super NES, sino también una Nintendo 64. Había tenido una PlayStation 2; poseía una Xbox, todas estaban en mi casa. Curiosamente, en el momento en que estaba hablando con Nintendo, no tenía una GameCube. Entonces, como consumidor, pude ver problemas y oportunidades. Podía tener una idea de dónde estaban las necesidades no solo desde una perspectiva de ventas y marketing, que era el papel para el que me contrataban, sino simplemente desde una perspectiva general.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.