Conocemos por qué prohibieron a Satoru Iwata dar discursos en el Tokyo Game Show

Noticias

Conocemos por qué prohibieron a Satoru Iwata dar discursos en el Tokyo Game Show

Aquí nos llegan declaraciones interesantes declaraciones procedentes de Junpei Furuhata, editor adjunto de Nikkei Cross Trend, sobre Satoru Iwata. Estas han sido compartidas como parte de la promoción del libro Iwata-san en un reciente encuentro con el medio Hobbonichi, traducido recientemente por NintendoSoup.

El creativo menciona cómo se le prohibió a Iwata volver a pronunciar discursos en el Tokyo Game Show para no robar protagonismo a otros oradores, pues en 2005 desveló por completa sorpresa la Wii de Nintendo. Como os podéis imaginar, este anuncio eclipsó a otras desarrolladoras que habían acudido al evento.

Os dejamos con sus declaraciones:

En el pasado, Nikkei BP era patrocinador conjunto del (Tokyo Game Show), por lo que estaba involucrado en la gestión del Tokyo Game Show en ese momento. Era 2005, y la Nintendo DS se estaba vendiendo bien, así que decidimos pedirle al difunto presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que pronunciara un discurso de apertura. Queríamos que Nintendo hablara sobre el futuro de los videojuegos.

Por supuesto, el primero en pronunciar el discurso de apertura sería Nintendo, seguido de Microsoft. Tuve que rogar a ambas compañías que se pusieran de acuerdo.

Como era el presentador, recibí las diapositivas de la presentación antes del discurso. Pero durante ese tiempo, los oradores nunca ensayaron antes del discurso real, ya que todos conocían el rudo estado de la industria de los videojuegos.

Y así comenzó el discurso de apertura. Iwata-san anunció por sorpresa la Wii (conocida con el nombre en clave Revolution). El público dio unos aplausos atronadores y los asistentes occidentales silbaron de emoción. Por otro lado, los periodistas de medios de videojuegos japoneses literalmente se congelaron, jajaja.

Aunque la industria de los juegos sabía que Nintendo lanzaría una nueva consola de juegos, nadie esperaba que se anunciara en el Tokyo Game Show. Pero fue él, Iwata-san, quien explicó el mando de Wii por sí mismo, mientras lo balanceaba en el aire allí. Fue tan impresionante que se convirtió en un tema popular en la calle.

De todos modos, nos engañó perfectamente (lo ocultó) a todos nosotros hasta el día del Tokyo Game Show. Así que cuando fue el turno de hablar del representante de Microsoft, me dijo: “Iwata-san es astuto”. Le dije: “No, no lo sabía en absoluto. Lo siento. Jajaja”.

Unos momentos después, Iwata-san dijo en la transmisión de NicoNico: “Lo siento, sentí que era el momento perfecto”.

A partir de entonces, nunca más le pedimos a Iwata-san que pronunciara un discurso de apertura. En realidad, nos encantaría que hablara, pero habría personas que causarían problemas. Jajaja.

Creo que Iwata-san era una persona valiente que podía hacer las cosas sin pestañear. Decidió todo, siguió adelante con su decisión y la anunció. Fue un gran impacto. El fallecido presidente de Nintendo, Iwata-san, simplemente lo explicó en el escenario, él solo.

¿Qué os parece esta historia?

Fuente.