Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cara o Cruz #133: ¿Crees que Persona 5 acabará llegando a Nintendo Switch?
PorCarlos Alberto Y. S.  - 
Ver comentarios

Cara o Cruz #133: ¿Crees que Persona 5 acabará llegando a Nintendo Switch?

Esta semana hemos recibido noticias de lo más interesantes, empezando por la posibilidad de que Catherine: Full Body llegue a Nintendo Switch debido a un listado de Corea del Sur y terminando con unas declaraciones de una corresponsal de Atlus con motivo del evento de prensa de Persona 5 Royal en donde se produjo una afirmación la mar de intrigante: ¡Seguid luchando por Persona 5 en Nintendo Switch!

Ciertamente, cada vez se van destapando más cartas acerca de la posibilidad de que el galardonado título de rol llegue a nuestras tierras, y por ese motivo, hemos decidido enfocar la entrega de la sección de esta semana en dichas posibilidades. Así, ¿creéis que el aclamado Persona 5 acabe llegando a la consola híbrida? ¿O pensáis que todo es un mero sueño que bien podría jamás hacerse una realidad?

Como siempre, la decisión final es toda vuestra, así que, ¿cuál creéis que acabe siendo el criterio general? ¿Pensáis que los Ladrones Fantasma de Corazones acaben enviándonos la carta de aviso que nos permita acceder finalmente al ansiado título? ¡Es hora de hacer valer vuestra opinión otra vez más!

La moneda empieza a girar… ¿Crees que Persona 5 acabará llegando a Nintendo Switch?

Una posibilidad certera

Por: Carlos ☆

Si hay algo que nos ha enseñado la industria del videojuego, es que la paciencia es algo vital para conseguir lo que queremos, y esa es una regla que Atlus lleva aplicándose a fondo durante mucho tiempo. Sin ir más lejos, ¿os acordáis de Shin Megami Tensei V? El único juego de aquella presentación de Nintendo Switch que parece ahora tan lejana que aún no solo no ha salido al mercado, sino que ni siquiera tiene una fecha de lanzamiento prevista en el futuro próximo. Está claro que llegará, pero nadie sabe cuándo ni cómo.

Creo que esto mismo podríamos aplicarlo a una versión para Nintendo Switch del galardonado Persona 5 (quién sabe, puede que incluso estén esperando para lanzarlo cerca de la fecha destinada a la quinta entrega de su serie principal), ya que queramos o no, las evidencias están ahí: tenemos a Joker en Super Smash Bros. Ultimate, tenemos Persona 5 Scramble (que actúa como una secuela argumental del título original) en la plataforma y, por encima de todo, tenemos indicios de que otros títulos del estudio (sí, te estamos mirando a ti, Catherine: Full Body) están de camino a la híbrida después de su lanzamiento en otras plataformas.

Sumado a todo esto, tampoco sería demasiado descabellado pensar que Tokyo Mirage Sessions #FE Encore no es más que un calentamiento, un lanzamiento previo (que recordemos, viene con el traje de Joker incluido) para prepararnos para lo que realmente va a acabar llegando: el ansiado título estrella de la serie.

En resumidas cuentas, tenemos pruebas más que sólidas de que algo se aproxima, y de que la franquicia numerada de Persona no es tan ajena a Nintendo, al menos ahora. ¿Acabará ocurriendo? Por supuesto que no lo dudamos, sin embargo, solo queda una pregunta clave que plantearnos, ¿cuándo pasará? Mi apuesta está clara: como diría la canción del juego; nunca lo veremos venir.

Un sueño roto

Por: Ernest Rodés Gonzalez

Persona 5 ha sido uno de los videojuegos de rol japonés más aclamados de la década, y a raíz de su éxito son muchos los que piden que llegue a Nintendo Switch. Y aunque en este texto vaya a defender el porqué no va a llegar, dejadme puntualizar una cosa. Se trata de un juego ideal para que salga en la híbrida de Nintendo. Al ser un juego tan largo, de unas 70 horas si vas solo a por la historia, podértelo llevar al tren de camino a clases y progresar en tu partida durante el viaje sería perfecto. Habiéndome quitado esto de en medio, empecemos.

Cuando hace unos meses Atlus, el estudio encargado del título, anunció dos nuevas versiones de Persona 5 (la, en ese momento llamada S que acabaría siendo Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers y Persona 5 Royal) todos pensamos que la primera sería la de Nintendo Switch, ya que traería el contenido original, mientras que la extendida se quedaría en las consolas de Sony, pero esto no fue así.

Es por esto que creo que, después de haber tenido la oportunidad perfecta de anunciar Persona 5 para Nintendo Switch y haberla desaprovechado, no creo que lo vayan a hacer ahora o dentro de poco, justo antes o después de que se haya lanzado Persona 5 Royal al mercado. Mucha gente ya se lo habría comprado en PlayStation 4, y rejugarlo de nuevo solo porque ha salido en Nintendo Switch me parece algo que solo harían unos pocos teniendo en cuenta su duración.

En conclusión, no creo que Persona 5 (ni ninguna de sus versiones de la saga principal) vaya a salir en Nintendo Switch, ya que el momento para anunciarlo ya pasó y porque, si miramos lo que lleva sucediendo muchos años, las entregas principales de la franquicia se quedan en las consolas de Sony.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #132:


Archivado en:  Atlus Cara o Cruz Persona 5 port





Comentarios