The Financial Times se atreve a decir hoy que Nintendo Switch está “a punto de quedarse obsoleta”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

The Financial Times se atreve a decir hoy que Nintendo Switch está “a punto de quedarse obsoleta”

Resulta sorprendente, por no decir sospechoso, un informe que The Financial Times ha publicado hoy mismo sobre Nintendo Switch. En él, el medio especializado en inversiones asegura que la consola “está a punto de quedarse obsoleta”.

Como os podéis imaginar, estas declaraciones no han pasado desapercibidas entre la prensa y los fans, sobre todo teniendo en cuenta los estratosféricos datos de ventas que recibíamos hoy mismo. Nintendo Switch superaba los 52 millones de unidades vendidas, mejorando las previsiones de Nintendo, vendiendo a un ritmo superior a PS4 y PS2 y a un ritmo similar a DS e incluso ya superando las ventas totales de Xbox One.

Pues bien, parece que ni estos datos ni las excelentes ventas de juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Pokémon Espada y Escudo o de nuevas IP como Astral Chain, que ya supera el millón de unidades vendidas, han sido suficientes para convencer a Financial Times. En él, señala que Nintendo “está estancada”, a pesar de que los beneficios de la compañía continúan aumentando año tras año.

“La compañía japonesa de juegos aún tiene que adaptarse a un mercado que se aleja rápidamente de las consolas”, se menciona en el texto. “Switch lo ha hecho bien hasta ahora y es la razón principal por la cual las acciones de Nintendo han subido un cuarto en el año pasado. Switch, que cumplió tres años en marzo, está a punto de quedarse obsoleta. Los rivales están lanzando teléfonos inteligentes y nuevas consolas con las últimas características, mientras que los juegos en la nube presentan desafíos para el sector”.

“Sin una nueva consola prevista para este año, las acciones de Nintendo parecen caras”, continúa. “Operan con un múltiplo de ganancias a futuro 22 veces, una prima de un cuarto para sus pares. Al revés de los nuevos lanzamientos de juegos de móviles, los precios son más que caros. Es hora de que los inversores busquen oportunidades de puntuación en otros lugares”.

Finalmente, el informe también menciona que el estreno de Nintendo Switch en China ha sido decepcionante al haber lanzado un único juego de la consola en el territorio, que en el informe dice erróneamente que es “Super Smash Bros.”, aunque en realidad se trata de New Super Mario Bros. U Deluxe. Los lectores no han pasado este fallo por alto.

A pesar de que el informe está orientado al sector financiero y las acciones, el artículo no ha pasado desapercibido por parte de los fans y muchos han emitido sus quejas en relación a lo surrealista que es que Nintendo presente unos resultados financieros extraordinarios y justamente en el mismo día se publique un artículo indicando a los inversores que no apuesten por la compañía. Se desconoce si el artículo estaba previsto para el día de hoy, si sabían que los resultados financieros de Nintendo iban a ser tan positivos o si ha sido casualidad; en cualquier caso, las redes sociales ya se han llenado de memes al respecto.

Imagen

¿Qué opináis vosotros al respecto? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.