Nintendo aumenta el pronóstico anual de ventas de Switch después de nueve meses más fuertes de lo esperado

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo aumenta el pronóstico anual de ventas de Switch después de nueve meses más fuertes de lo esperado

Tal y como estaba previsto, Nintendo ha confirmado hoy sus últimos datos de ventas actualizados. Gracias a ello, hemos podido conocer las ventas de consolas y juegos actualizadas hasta finales del año pasado, en concreto hasta el 31 de diciembre.

Entre los detalles, destaca que Nintendo Switch ya supera los 52,48 millones de unidades vendidas. También se incluye información general sobre las ventas de videojuegos, mientras que los datos concretos de cada título se pueden encontrar aquí.

Pues bien, un aspecto muy interesante a destacar es que 17,74 millones de esas ventas se produjeron entre abril y diciembre de 2019 (9 meses), casi alcanzando el objetivo inicial de Nintendo para el año financiero que fue de 18 millones.

Estos son los datos que se han compartido:

  • A falta de tres meses del año financiero, sin mencionar los lanzamientos de Animal Crossing: New Horizons y Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX, Nintendo ha elevado su pronóstico de ventas de Switch a 19,5 millones.
  • Nintendo también ha aumentado su pronóstico para las ventas de software Switch. A partir de octubre de 2019, Nintendo se había fijado un objetivo de 125 millones de ventas de software de Switch para el año financiero.
  • Las ventas reales de software ya han alcanzado los 123,13 millones, lo que eleva el nuevo pronóstico de Nintendo a 140 millones.

Sin duda estas buenas ventas hacen que los pronósticos sean muy positivos y no hace más que demosotrar una vez más el buen momento que está atravesando la compañía niponagracias a su consola híbrida. Esperemos que este año que acaba de empezar como mínimo tan bueno como años anteriores y nos depare más de una sorpresa.

¿Qué os parece?

Vía.