Pokémon Espada y Escudo pulveriza el récord de ventas establecido por Pokémon Sol y Luna

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon Espada y Escudo pulveriza el récord de ventas establecido por Pokémon Sol y Luna

Como bien sabéis, esta misma madrugada se ha celebrado un nuevo encuentro de Nintendo con los accionistas. Gracias a esto, hemos podido conocer declaraciones interesantes sobre el estado actual de la compañía.

El presidente Shuntaro Furukawa se ha pronunciado sobre numerosos temas que incumben a la actualidad de la industria en general y de Nintendo en particular. Esta vez os traemos declaraciones relacionadas con los récords de ventas que está batiendo Pokémon Espada y Escudo.

Aquí tenéis sus palabras:

Pokémon Espada y Escudo, lanzado el 15 de noviembre, es la última entrega de la serie Pokémon. Este gráfico muestra una comparación de las ventas acumuladas para diferentes entregas en la serie Pokémon durante las primeras 9 semanas después del lanzamiento. Las ventas totales para Japón, Norteamérica y Europa en las primeras 9 semanas después del lanzamiento fue de 12,28 millones de unidades. Este récord supera a Pokémon Sol y Luna, que tenían el récord anterior de la entrega más vendida en la serie Pokémon. Las ventas han seguido creciendo desde principios de año, y esperamos que continúen a medida que se conviertan en títulos de ventas permanentes.

¿Qué os parece esta información?

Fuente