Nintendo detalla cómo están aumentando las ventas de títulos first y third party en Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo detalla cómo están aumentando las ventas de títulos first y third party en Switch

Esta madrugada se ha celebrado un nuevo encuentro de Nintendo con los accionistas. Gracias a esto, hemos podido conocer declaraciones interesantes sobre el estado actual de la compañía.

El presidente Shuntaro Furukawa se ha pronunciado sobre numerosos temas que incumben a la actualidad de la industria en general y de Nintendo en particular. En este caso, os traemos declaraciones relacionadas con las ventas de juegos first y third party.

Os dejamos con sus palabras:

Este gráfico muestra las tendencias de venta directa para el software de Nintendo Switch first party en todos los mercados principales desde abril hasta diciembre en este año fiscal en comparación con los mismos meses del año fiscal anterior. Además de las contribuciones de los títulos de ventas constantes durante todo el año, las ventas de títulos lanzados durante la temporada navideña mostró un buen impulso. La venta directa de títulos nuestros de abril a diciembre totalizó 56,59 millones de unidades, un 26% más que el año anterior.

Los resultados de ventas fueron buenos no solo para los títulos de Nintendo, sino también para los títulos de otros editores de software. Las ventas totales de Nintendo relacionadas con títulos de otros editores de software continúan aumentando, con un aumento de más del 50% con respecto al año anterior entre abril y diciembre de 2019. Teníamos un entorno de desarrollo listo desde una fase temprana para Nintendo Switch, y como los desarrolladores han visto que la base de jugadores de Nintendo Switch continúa creciendo, se están uniendo desde una gama de regiones más amplia que nunca. Los títulos de otros editores de software se venden en muchos géneros para Nintendo Switch, y estas ventas continúan creciendo junto con el crecimiento de la plataforma misma.

¿Qué os parece?

Fuente