La prefectura de Kanagawa revisa la ley propuesta para restringir el tiempo que pasan los niños con los videojuegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La prefectura de Kanagawa revisa la ley propuesta para restringir el tiempo que pasan los niños con los videojuegos

La sociedad nipona es una sociedad preocupada por el uso y el tiempo que invierten los jóvenes en las nuevas tecnologías y prueba de ello es que hace unas semanas, los legisladores en la prefectura de Kanagawa (Japón) estaban considerando una ley para restringir la cantidad de tiempo que los niños podían jugar videojuegos.

Esta medida tiene como objetivo acabar con la adicción de los videojuegos y propone una ley para restringir la cantidad de tiempo que pasan los niños frente a las pantallas, en concreto aquellos que se encuentren de educación secundaria incluida para abajo.

Esta ley es polémica, ya que si se aprueba impondría lo siguiente:

  • Límite de juego de 1 hora los días de entre semana a los menores de 17 años.
  • Límite de juego de 90 minutos los fines de semana y días festivos a los menores de 17 años.

Como suele suceder en toda proposición de ley, antes de aprobarse se suelen realizar algunas enmiendas antes de que se presente a la Asamblea de la prefectura en febrero de 2020 y en este caso son las siguientes:

  • El alcance de la ley también incluirá videojuegos de móvil y dispositivos inteligentes, no solo consolas de videojuegos como Nintendo Switch.
  • Otra enmienda es que la ley es “solo un estándar / base” y todos deberían “tratar de seguirla” tanto como sea posible (previamente requería que todos en la prefectura la siguieran estrictamente, lo que significaba que los padres tenían que hacerla cumplir en casa).

¿Qué os parece? ¿Veis necesario que se restrinja el tiempo de juego por ley? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Japón videojuegos