Prefectura japonesa propone una ley para restringir el tiempo que pasan los niños con los videojuegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Prefectura japonesa propone una ley para restringir el tiempo que pasan los niños con los videojuegos

Nos llega una curiosa noticia procedente de Japón que ha vuelto a abrir el eterno debate sobre el tiempo que juegan los niños a los videojuegos. Esta se relaciona con la prefectura de Kagawa, donde las administraciones quieren regular el tiempo que los pequeños pasan con sus títulos.

Esta medida tiene como objetivo acabar con la adicción de los videojuegos y propone una ley para restringir la cantidad de tiempo que pasan los niños frente a las pantallas, en concreto aquellos que se encuentren de educación secundaria incluida para abajo. Los límites también se han propuesto:

  • Los niños deberían jugar solamente 60 minutos entre semana
  • Los fines de semana y días festivos podrían jugar 90 minutos
  • A los niños de secundaria no se les permitiría jugar después de las 10 p.m., mientras que los niños más pequeños de primaria y los de guardería no podrían jugar después de las 9 p.m.
  • La responsabilidad de imponer estos límites recaería en los padres, tutores y escuelas

Por ahora no se ha aprobado la ley y tan solo es una propuesta, por lo que estaremos atentos a su evolución. Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto? ¿Veis necesario que se restrinja el tiempo de juego por ley? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente. Vía.