La desarrolladora de Sir Eatsalot se encontró sorprendida de lo fácil que fue hacer el port de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La desarrolladora de Sir Eatsalot se encontró sorprendida de lo fácil que fue hacer el port de Switch

Uno de los cambios más importantes de Nintendo Switch con respecto a sus predecesoras fue la facilidad de desarrollo, ofreciendo entornos de trabajo que tanto las grandes compañías como entes independientes han sabido aprovechar.

Esta fue la razón por la que la consola ha recibido miles de juegos, entre los que se encuentra el reciente port de Sir Eatsalot. En una reciente entrevista con SwitchIndieFix, la desarrolladora del juego, Behind the Stone, mencionó que realizar el port de hecho fue “sorprendentemente fácil”.

Estas fueron sus palabras:

Sí, usamos Unity. Y sí, fue sorprendentemente fácil hacer el port de Switch. Supongo que no fue tan difícil porque Nintendo Switch es (técnicamente hablando) la consola más poderosa en términos de especificaciones (CPU, GPU), lo que significa que, por defecto, nuestro juego funcionó mejor. Optimizamos todo lo que pudimos de Sir Eatsalot para la Vita, hicimos todo lo que pudimos con nuestro conocimiento en ese entonces. Nuestro objetivo era tener una experiencia fluida de 60 FPS en la Vita, pero simplemente no pudimos hacerlo. Corre a 30FPS, aunque hay un lugar específico en el juego donde incluso cae a 24/25… y me vuelve loco.

Pero con Switch. ¡Bum! 60 FPS, sin necesidad de cambiar nada.

Las cosas “difíciles” de cambiar fueron la entrada y todo el sistema de guardado. Cada plataforma tiene su propia forma interna de hacer las cosas y TIENES que usar estos sistemas. Entonces, para responder cuál fue la plataforma más fácil: Switch , pero, por supuesto, esta experiencia está un poco sesgada ya que la mayor parte de la producción ya estaba hecha y no tuvimos que cambiar toneladas de cosas.

Vía.


Archivado en:  Nintendo Switch