El Taipei Game Show 2020 ha sido cancelado debido al coronavirus y se pospone hasta este verano

Noticias

El Taipei Game Show 2020 ha sido cancelado debido al coronavirus y se pospone hasta este verano

Como ya sabréis si estáis al corriente de las noticias de las últimas semanas, China está sufriendo una epidemia del coronavirus. Concretamente el foco de infección está localizado en la ciudad china de Wuhan. A pesar de que la ciudad está en cuarentena, por desgracia, el coronavirus parece extenderse con mucha facilidad y a pesar de las medidas tomadas por las autoriades chinas, ya se han compartido los primeros casos de contagio en otros países: Japón, Taiwán, Vietnam, Camboya, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Sri Lnaka, Nepal, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Alemania, Francia, Canadá y Estados Unidos.

En los últimos días hemos compartido con vosotros la cancelación del Campeonato de videojuegos de Pokémon en Hong Kong y las partidas de la Overwatch League en China.

Pues bien, nos llegan más malas noticias en este sentido y es que el Taipei Game Show 2020, la primera gran convención de videojuegos del año, ha sido cancelada. Según han compartido los responsables del evento, el motivo de dicha cancelación ha sido el temor de que se propage el coronavirus de Wuhan. El evento ha sido pospuesto y se llevará a cabo en el verano de 2020, y se compartirán más detalles en los próximos días.

Este es el mensaje que han compartido:

Taipei Game Show 2020 se programó originalmente para el 6 y 9 de febrero. Sin embargo, debido al brote grave de coronavirus de Wuhan, hemos decidido posponer el evento para este verano. La ubicación permanece sin cambios en el Centro de Exposiciones de Taipei Nangang, Pabellón 1. El comité organizador anunciará la fecha y hora específicas en los próximos días.

Taipei Game Show es uno de los icónicos eventos anuales de redes. Con eso en mente, W.H.O. ha declarado emergencia mundial a medida que se propaga el coronavirus de Wuhan. Teniendo en cuenta que las reuniones masivas como Taipei Game Show aumentan las posibilidades de infecciones, el comité organizador ha decidido alejarse de esos riesgos. Le pedimos sinceramente su comprensión sobre una decisión tan importante. El detalle de la ejecución del aplazamiento se discutirá cuidadosamente y se anunciará en los próximos días.

El comité organizador está prestando mucha atención a los anuncios de los CDC de Taiwán. Una vez más, nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento por su comprensión y cooperación. Le deseamos sano y salvo. Gracias.

Por último, os recordamos que el presiente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en la última presentación de resultados financieros confirmó que el coronavirus había afectado a la producción de Switch, la cual se realiza en China, y teniendo en cuenta que ya hay más de 7.000 personas afectadas por el virus junto a 170 personas que han fallecido, no es extraño que, al menos en cierta medida, la industria se vea afectada por el brote. Nintendo confirmó su asistencia a este evento a principios de este mismo mes.

¿Qué os parece?

Vía.