Las partidas de la Overwatch League previstas para febrero y marzo de 2020 son canceladas en China debido al coronavirus

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las partidas de la Overwatch League previstas para febrero y marzo de 2020 son canceladas en China debido al coronavirus

Como ya sabréis si estáis al corriente de las noticias de las úlimas semanas, China está sufriendo una epidemia del coronavirus. Concretamente el foco de infección está localizado en la ciudad china de Wuhan. A pesar de que la ciudad está en cuarentena, por desgracia, el coronavirus parece extenderse con mucha facilidad y a pesar de las medidas tomadas por las autoriades chinas y que el presidente chino, Xi Jinping, insistía ayer en que China puede derrotar el nuevo coronavirus, ya se han compartido los primeros casos de contagio en otros países: Alemania, Japón, Taiwán, que se suman al de Vietnam conocido anteriormente.

Pues bien, este hecho ha afectado también al mundo de los videojuegos y es que ayer se compartió que se había cancelado oficialmente un evento de Campeonato de videojuegos de Pokémon en Hong Kong. Dicho evento estaba programado para el 2 de febrero y debido a lo anteriormente comentado, ha sido cancelado por temor a que se pueda propagar el virus entre los asistentes.

Pues bien, nos llegan de nuevo malas noticias en este sentido y es que Blizzard ha anunciado a través de Twitter que pospondrán las partidas de la Overwatch League en China para febrero y marzo de 2020 debido al reciente brote de coronavirus. Los eventos se reprogramarán, pero esos detalles se compartirán más adelante.

Este es el mensjae completo de Blizzard:

En este momento el coronavirus ha infectado a más de 6.000 personas y se ha cobrado más de 100 vidas hasta hoy. Por el momento otro evento que estaba programado para el 9 de febrero continuará según lo planeado. Esperemos que los responsables sanitarios de todos los países afectados puedan encontrar una solución y parar cuanto antes esta epidemia tan devastadora.

¿Qué os parece?

Vía.