El creador de Axiom Verge habla sobre el futuro de la serie, cómo cambió su vida y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador de Axiom Verge habla sobre el futuro de la serie, cómo cambió su vida y más

Nintendo Enthusiast publicó recientemente una entrevista con el creador de Axiom Verge, Tom Happ, en la que habló un poco más sobre la futura dirección de la serie además de comentar lo que le ha mantenido ocupado desde el lanzamiento del primer juego.

Estas fueron algunas de sus palabras:

Axiom Verge fue un éxito mayor de lo que creo que nadie esperaba. ¿Cómo ha impactado eso en tu vida cotidiana? ¿Y todo ese éxito y atención afectaron tus objetivos o visión para la secuela o el universo más grande que has estado escribiendo durante estos años? ¿Ha sido un factor el feedback de los jugadores?

TH: Ser un desarrollador de juegos independiente exitoso abre las puertas a un mundo completamente nuevo y extraño. Estoy en casa todo el día y trabajo por mi cuenta, básicamente, nunca veo a otras personas durante la jornada laboral, y cuando lo hago son los padres de los amigos de mis hijos y ellos básicamente están viviendo mi vida anterior de tener jefes y compañeros de trabajo y cosas así. ¿De alguna manera se siente incluso vergonzoso? Nos mudamos a un suburbio rico en SoCal y tenemos algunos vecinos que son como los ricos de las caricaturas de televisión… Extraño el sitio donde vivíamos en Las Vegas, pero nos mudamos aquí para una mejor atención médica y educación.

Supongo que el impacto principal es que, en lugar de que Axiom Verge sea un hobby, ahora es un trabajo. Pero de alguna manera, también es lo que me mantiene motivado. Leo el feedback de los jugadores, incluso si no respondo con frecuencia. Probablemente nunca convierta Axiom Verge en un juego multijugador, no importa cuánto lo pidan las personas, pero sí puedo probar con la mayoría de las otras cosas.

Respecto a los productos que inspiraron la secuela de Aziom Verge, Tom Happ mencionó la obvia influencia de Metroid, pero en esta oportunidad también ha destacado a The Legend of Zelda y otras entregas:

Creo que casi siempre estoy digiriendo cada juego que he jugado y usándolos para mejorar mi trabajo de alguna manera, pero en Axiom Verge 2 hay una influencia claramente más fuerte de Zelda. Además, el nuevo Prey ha sido muy influyente para mí, así como los juegos modernos de Tomb Raider, Horizon Zero Dawn y Shadow of the Colossus.

Tu sitio web menciona miles de años de historia en un juego que abarca múltiples personajes. Si Axiom Verge 2 replica el éxito del original, ¿podemos esperar más juegos en este universo en el futuro?

Ese es el plan. Aunque podría estar un poco agotado con AV después de terminar el 2 e interponer un tipo diferente de juego en medio del siguiente.

Vía.


Archivado en:  Axiom Verge Tom Happ