Starlight Children’s Foundation y Nintendo lanzan una nueva estación de juego para niños hospitalizados

Imágenes Noticias

Starlight Children’s Foundation y Nintendo lanzan una nueva estación de juego para niños hospitalizados

Parece que Starlight Children’s Foundation y Nintendo of America continúan colaborando un año más. Así se ha confirmado esta misma tarde.

Desde 1992, estas dos compañías han estado ayudando a los niños hospitalizados de América del Norte. En esta longeva colaboración, se han ofrecido más de 7.200 estaciones de juego a más de 11,6 millones de niños enfermos con consolas SNES, Nintendo 64, GameCube, Wii y Wii U. En los últimos años está siendo el turno de Nintendo Switch.

En concreto, hoy mismo se ha presentado la nueva estación de juegos del Mary Bridge Children’s Hospital en Tacoma, Washington. Os dejamos con el mensaje publicado junto a algunas imágenes que se han compartido:

La nueva estación Starlight Gaming presenta la popular consola Nintendo Switch y está especialmente diseñada y fabricada por Nintendo of America para su uso en un hospital. El dispositivo se puede limpiar completamente con desinfectante para cumplir con los estrictos protocolos de infección de seguridad de un hospital e incluye un monitor de reproducción que puede rodar en cualquier lugar del hospital para que los niños puedan disfrutar de algunos de sus videojuegos favoritos de Nintendo desde la comodidad de sus propias camas de hospital o en una sala de juegos con un grupo de otros niños.

Los médicos, los enfermeros y los especialistas en vida infantil pueden usar una sola estación Starlight Gaming en numerosas situaciones, desde entretener a los nios durante la visita de un familiar a la sala de emergencias, hasta distraer a los niños durante un tratamiento médico que de otro modo sería doloroso, darles a los niños algo divertido que hacer durante largos periodos de aislamiento o con un grupo de otros niños o ayudarlos a relajarse y sentirse cómodos al comunicarse con los cuidadores sobre su diagnóstico.

¿Qué os parece esta iniciativa? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente.