[Reseña] Guía de estrategia oficial de Pokémon Espada y Escudo

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

[Reseña] Guía de estrategia oficial de Pokémon Espada y Escudo

El pasado 15 de noviembre se lanzaron las nuevas entregas de una de las franquicias más exitosas de Nintendo: Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Aunque seguramente muchos jugadores ya han completado al aventura, siempre hay pequeños secretos o datos interesantes que muchos pueden pasar por alto, por ese motivo un artículo que no puede faltar nunca para cualquier fan y coleccionista que se precie es una guía del juego.

En este sentido, la editorial Piggyback Interactive junto a The Pokémon Company lanzaron el pasado 26 de noviembre la Guía de estrategia oficial de Pokémon Espada y Escudo.

Aquí podéis ver su portada y su contraportada:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Estas son sus características principales:

  • Cuenta con 352 páginas y viene con textos en castellano.
  • Un recorrido detallado de tu aventura con montones de consejos para llegar a ser el mejor entrenador y conseguir el título de Campeón de Galar.
  • Listas de movimientos, objetos como MT y mucho más, así como explicaciones sobre cómo conseguirlos.
  • Información sobre las nuevas funciones del juego, como el fenómeno Dinamax, las Incursiones Dinamax, el Poké Campamento, las Tarjetas de Liga y los Poké Encargos.
  • Detalles sonre los Pokémon Gigamax que puedes encontrar durante tu aventura.
  • Guías del Área Silvestre y de todo lo que puedes hacer allí, tanto por tu cuenta como con amigos.
  • Un mapa oficial desplegable de la región de Galar.

A continuación os dejamos los contenidos más destacados de esta guía:

Mapa de la región de Galar

Se trata de un mapa de doble cara donde por un lado podemos ver todo el mapa de Galar, la nueva región de Pokémon Espada y Escudo, y en el lateral los lugares más destacados que se corresponden con una serie de números en dicho mapa.

Por la otra cara encontramos la tabla de compatibilidades entre tipos y los cambios de estado y movimientos sin efecto en función del tipo de Pokémon defensor. Un aspecto que aunque cualquier fan ya conocerá seguro que será muy últil para los recién llegados a la saga.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Distribución de la guía

  • Nociones básicas: novedades, como jugar, diferencias entre las versiones del juego, etc.
  • Recorrido: diferentes rutas, pueblos ciudades.
  • Guía avanzada del entrenador Pokémon: cómo convertirse en campéon, prácticas de combate avanzadas, Nintendo Switch Online, el Área Silvestre, Poké Cmapamento, Conexión Y, Tarjetas de Liga y persoonalizar a tu personaje.
  • Datos de la aventura: movimientos, habilidades, naturaleza, personalidades, puntos de base para combatir contra Pokémon salvajes, objetos, lista de tiendasy tabla de compatibilidad entre tipos.
  • Mapas principales por orden alfabético: desde Afueras de Pistón hasta la ruta 10.
  • Zonas del Área Silvestre
  • Pokémon de la Pokédex de Galar

Aquí os dejamos algunas imágenes:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Aunque muchos datos hoy en día pueden conocerse a través de la red, lo cierto es que el tener un guía física hace que tenga un valor añadido para cualquier coleccionista, por lo que al final es un elemento más a tener en cuenta.

En definitiva, esta guía viene súper completa y es perfecta ya sea para descubrir cualquier detalle del juego o simplemente como un elemento para coleccionar. Sea por el motivo que fure, si estáis interesados en adquirirla podéis hacerlo a través de Internet y en librerías a un precio de 19,99€.

¿Qué os parece?