Primeros detalles del nuevo evento de Pokémon GO: “Un desarrollo desafiante”

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Primeros detalles del nuevo evento de Pokémon GO: “Un desarrollo desafiante”

Niantic sigue demostrando su completo apoyo a Pokémon GO con más actividades entretenidas para que los jugadores se junten y tengan la oportunidad de enfrentarse a algunos oponentes y criaturas exclusivas.

La popular aplicación de dispositivos móviles está celebrando hasta el 2 de diciembre el Festival de la amistad de Pokémon GO 2019, y ya conocimos sus respectivas Tareas de investigación, bous y recompensas. En esta oportunidad se ha conocido gracias al código del juego el próximo “desafío” para los jugadores de esta app.

Pokémon GO: Un desarrollo desafiante

Tal y como se ha informado a través de r/TheSilphRoad, la siguiente actividad de Pokémon GO se llamará “Un desarrollo desafiante” (“A challeging development” en inglés) y se trata de la continuación de la Investigación Especial acerca del temible Team GO Rocket en la que se recorre el mapa derrotando reclutas de esta organización que nos irán abriendo puertas a un misterio más grande.

La buena noticia es que los jugadores tendrán la oportunidad de enfrentar una vez más a Giovanni y a un Pokémon sombra legendario; que posteriormente podrán capturar y purificar. Todavía no se ha confirmado de qué criatura se trate, pero se espera que sea otra de las aves legendarias que ya están disponibles en Pokémon GO, tomando en cuenta que en el mes de noviembre pudimos combatir al líder del Team GO Rocket que usaba a Articuno Sombra.

Tareas de investigación de Pokémon GO: Un desarrollo desafiante

Al igual que la actividad de noviembre de Pokémon GO durante la Investigación Especial del Team GO Rocket, el nuevo evento “Un desarrollo desafiante” se realizará por etapas; y ya conocemos las primeras, aunque no se sabe con certeza cuántas estarán disponibles.

La primera etapa consiste en cumplir las mismas tareas de investigación de campo que se exigieron en el evento “Acechando en las sombras”: Girar 10 PokéParadas, derrotar a tres reclutas y capturar un Pokémon sombra.

La segunda etapa incluye algunas otras actividades típicas de la jugabilidad actual de Pokémon GO: Girar por lo menos una PokéParada cada día durante cinco días seguidos, purificar 15 Pokémon sombra y ganar cinco incursiones.

Es importante destacar que estas tareas de investigación de campo podrían variar en su versión final. De hecho, el código de Pokémon GO ha confirmado que habrá por lo menos una etapa más que se activará temporalmente en un determinado día de este mes y tendrá un tiempo limitado; por lo que no se ha dado a conocer todavía.

¿Qué nos espera en Pokémon GO: Un desarrollo desafiante?

Mientras esperamos la activación de Pokémon GO, la comunidad está especulando sobre la posible alineación de Pokémon con la que contará Giovanni al final del evento. Actualmente lo más probable es que el malvado líder del Team GO Rocket utilice una versión sombra de Persian, Dugtrio y el ave legendaria Zapdos; sin embargo, esto puede cambiar de cara a la llegada de las nuevas tareas.

En realidad tiene sentido que ahora veamos a Zapdos sombra, ya que el evento de noviembre nos permitió enfrentar a Articuno sombra, lo que deja la puerta abierta a la futura llegada de Moltres sombra.

Enfrentar a Zapdos sombra puede ser un desafío si no vas preparado. Afortunadamente los Pokémon de tipo Tierra son invulnerables a los ataques eléctricos, lo que puede darles una ventaja sobre los poderosos movimientos del ave legendaria en Pokémon GO (como Rayo y Electrocañón, además de otros ataques directos como Poder Pasado y Pico Taladro).

Algunas buenas elecciones para este encuentro serían Pokémon como Tyranitar, Rhyperior y Golem que traigan a la mesa una mezcla de resistencia y poder pesado usando especialmente ataques de tipo Roca. También hay algunas otras interesantes opciones en el catálogo de Pokémon GO, como Mamoswine y Machamp.


Archivado en:  Niantic Team GO Rocket