Guía completa para la investigación especial de Pokémon GO: Acechando en las sombras

Móvil Noticias

Guía completa para la investigación especial de Pokémon GO: Acechando en las sombras

Pokémon GO parece no tener intención de dejarnos tiempo en el calendario entre ahora y el estreno de la próxima entrega principal de la serie para Nintendo Switch, Pokémon Espada y Escudo.

La app de Niantic para dispositivos móviles ha estado ofreciendo múltiples eventos como el “Descubrimiento colosal” y la divertida celebración de Halloween. Ahora finalmente ha llegado a Pokémon GO la tan ansiada investigación especial: Acechando en las sombras; una serie de avances contra los malvados villanos del Team GO Rocket y sus líderes, los misteriosos Cliff, Sierra y Arlo, acompañados del poderoso Giovanni.

El Team GO Rocket invade Pokémon GO

Los hábitats de los Pokémon en Pokémon GO se han visto afectados por las múltiples maniobras del Team GO Rocket, quienes han estado asaltando las Poképaradas durante meses reuniendo suficientes recursos para ejecutar su golpe final.

Tras una larga espera, los villanos de la malvada organización finalmente han decidido salir a la luz utilizando los Pokémon Oscuros, una versión corrupta exclusiva de Pokémon GO de inocentes Pokémon, que han sido afectados a través de deplorables prácticas antinaturales.

La buena noticia es que los entrenadores de Pokémon GO todavía tienen una oportunidad de cambiar las cosas.

Derrota al Team GO Rocket y reúne componentes misteriosos

La investigación especial Acechando en las sombras del Profesor Willow junto a los líderes de equipo de Pokémon GO, Spark, Blanche y Candela; ya empiezan a dar frutos. Los reportes indican que al derrotar a los Reclutas del Team GO Rocket es posible que dejen caer “componentes misteriosos”. Al reunir seis de estos componentes podrás crear un radar que los villanos utilizan para regresar a su guarida.

Podéis encontrar reclutas en Poképaradas corruptas y aprovechar para intentar liberar a los inocentes Pokémon de esta injusta amenaza. Los reclutas del Team GO Rocket utilizarán Pokémon oscuros como Sandshrew, Bellsprout, Magnemite, Porygon y Wobbuffet. También aparecerán con más frecuencia algunos Pokémon apreciados por el Team Rocket, como Ekans, Meowth y Koffing; con una posibilidad de encontrar una versión variocolor de Meowth.

Localiza a los líderes del Team GO Rocket

Al reunir los seis “componentes misteriosos” en Pokémon GO puedes utilizar la asistencia del Profesor Willow para crear un radar Rocket. Este dispositivo se mostrará en el juego como un nuevo mapa centrado específicamente en la malvada organización.

En el mapa normal de Pokémon GO solo podrás encontrar Poképaradas corruptas al acercarte lo suficiente. Sin embargo, con el mapa del radar podrás ver claramente las Poképaradas invadidas por los líderes del Team GO Rocket y marcadas con la R de la organización; a costa de perder visión de gimnasios y otros elementos del mapa regular.

Puedes recorrer tu mapa de Pokémon GO enfrentando a los tres líderes del Team GO Rocket tantas veces como desees. Ni el radar ni los líderes se agotarán hasta avanzar en tu misión.

Enfrenta a Cliff, Sierra y Arlo en Pokémon GO

Finalmente puedes dar un paso más significativo para ayudar a salvar Pokémon GO. Al localizar a un líder del Team GO Rocket, ya sea Cliff, Sierra o Arlo, podrás enfrentarlo para reducir sus avances en los hábitats. Al derrotar a un líder serás recompensado con 1.000 Polvoestelares, un encuentro con el Pokémon insignia del líder y dos de los siguientes consumibles: Máx. Poción, Máx. Revivir, Revivir, Piedra Sinnoh, Piedra Teselia.

Las batallas contra los líderes del Team GO Rocket son similares a las regulares, solo que estos tendrán escudos de protección que tendrás que derribar antes de poder dañar a los Pokémon. A continuación encontrarás una descripción breve de lo que necesitas saber sobre los tres líderes villanos de Pokémon GO.

Cliff es el primer líder del Team GO Rocket descubierto por el Profesor Willow. Es descrito como muscular, directo e intimidante. Su Pokémon insignia es Meowth, pero combatirá con Flygon, Sandslash o Snorlax como segunda opción, y con Infernape, Torterra o Tyranitar como tercera opción.

Sierra por su parte es una temible entrenadora con experiencia que no pierde tiempo en necedades. Es decidida y poderosa, a la par de Spark, líder del Team Instinct. Su Pokémon insignia es Sneasel. Usará a Hypno, Lapras o Sableye como segunda opción; y a Alakazam, Houndoom o Gardevoir como tercera opción.

Arlo es descrito como un entrenador ambicioso, que disputó el puesto de líder del Team Valor con Candela, quien era su amiga cercana. Al ser derrotado, declaró su intención de vengarse al unirse a las fuerzas del Team GO Rocket. Su Pokémon insignia es Scyther; usará a Gyarados, Magnezone o Crobat de segunda opción; y cerrará con Charizard, Dragonite o Scizor como tercera opción.

Completa la investigación especial: Acechando en las sombras

Es necesario completar la investigación especial: Acechando en las sombras para avanzar en esta atrapante historia contra el Team GO Rocket de Pokémon GO. Pero no te preocupes, no es necesario hacer nada que no harías regularmente en la aplicación.

Las actividades consisten básicamente en recorrer Poképaradas derrotando a reclutas del Team GO Rocket y capturar sus Pokémon oscuros, con la intención de purificarlos. Tras haber girado Poképaradas por cinco días y habiendo derrotado a los líderes de la organización de villanos, podrás armar un Súperradar Rocket que te permitirá encontrar la guarida final en donde se encuentra el temible Giovanni y así liberar a los Pokémon oscuros Legendarios: Moltres, Zapdos y Articuno.

Estas son las tareas que tendrás que completar:

  • Primera fase: 500 Polvoestelares, 10x Poké Balls, 10x Baya Frambu
    • Gira 10 Poképaradas: 500 EXP
    • Derrota a 3 reclutas del Team GO Rocket: 500 XP
    • Captura 1 Pokémon Oscuro: 500 XP
  •  Segunda fase: 1.000 Polvoestelares, 3x Superpociones, 3x Revivir
    • Gira una Poképaradas cada día, por cinco días seguidos: 750 EXP
    • Purifica 15 Pokémon Oscuros: 750 EXP
    • Gana 5 incursiones: 750 EXP

Ten en cuenta que algunos reclutas se disfrazarán de Giovanni para intentar distraerte de tu objetivo, y tendrás que derrotarlos para avanzar y finalmente completar la misión.

Para más detalles sobre la historia, puedes leer los archivos filtrados en los datos de Pokémon GO en este enlace.


Archivado en:  guía Pokémon GO