Pokémon GO aumenta el número de Pokémon y duplica las zonas de aparición en todo el mundo

Móvil Noticias

Pokémon GO aumenta el número de Pokémon y duplica las zonas de aparición en todo el mundo

Mucho se ha hablado sobre los beneficios que trae jugar a Pokémon GO con respecto a otros videojuegos tradicionales. La cadena televisiva NBC publicó recientemente un reportaje recopilando la opinión de los jugadores profesionales de la app de Niantic, quienes afirmaron que Pokémon GO ha mejorado sus vidas.

Salir a capturar Pokémon es una excusa perfecta para ejercitar un poco el cuerpo, alejar el estrés, conocer lugares nuevos e incluso socializar. La experiencia que ofrece Pokémon GO y muchos juegos de este estilo es en muchas formas, beneficiosa para múltiples comunidades e incluso ciudades, que se han asociado con Niantic para colaboraciones de provecho para todas las partes.

No toda la comunidad ha sido alcanzada

A pesar de todo ello, el efecto de Pokémon GO no es mundial. De hecho, miles de comunidades rurales no pueden disfrutar de las mismas ventajas de las que disfrutan los jugadores en ciudades o sitios adyacentes; un problema que se ha estado denunciando desde el lanzamiento de la app.

Mientras que en las ciudades los jugadores se organizaron para crear rutinas y explorar las ubicaciones al máximo para poder avanzar en Pokémon GO, los jugadores en campos alejados de puntos más poblados o en pueblos menos conocidos, han tenido que recorrer largas distancias para encontrar puntos de aparición Pokémon, que llegan en una menor cantidad. No hace falta decir que desde el lanzamiento han estado probando una experiencia completamente diferente a la de aquellos jugadores en zonas urbanas.

Niantic Wayfare como una solución al problema

En noviembre de este año Niantic finalmente lanzó su nuevo programa Niantic Wayfarer, una herramienta a través de la que los entrenadores de nivel 40 pueden sugerir lugares en los que establecer PokéParadas y Gimnasios en Pokémon GO.

Desafortunadamente, esta iniciativa no puede solucionar por sí sola el problema de los jugadores que no tienen la posibilidad de encontrar a tantos Pokémon como otros, y que por lo tanto no pueden progresar tan rápido en el juego; e incluso si lo hicieran, la desventaja geográfica probablemente sería un impedimento al momento de proponer un nuevo Gimnasio o PokéParada para Pokémon GO.

Pokémon GO aumenta el número de Pokémon en múltiples zonas de todo el mundo

Niantic finalmente ha anunciado su decisión de aumentar el número de Pokémon que aparecen en diferentes zonas en todo el mundo, además de abrir nuevas zonas en las que pueden aparecer Pokémon en Pokémon GO.

“Los entrenadores ahora pueden encontrarse con Pokémon en más lugares que antes”, explicó la compañía. “También había algunas áreas del mundo donde los Pokémon podrían haberse concentrado en algunos pocos puntos. Ahora, los Pokémon debería estar más extendidos a lo largo de estos lugares”.

De hecho, Niantic afirma que la nueva “migración de Pokémon” ha duplicado el número de lugares donde se pueden encontrar Pokémon en todo el mundo, así que es un buen momento para salir a explorar en Pokémon GO y verificar si encuentras Pokémon con más frecuencia.

“Como resultado, los entrenadores podrían encontrarse más Pokémon en lugares donde antes ocurrían pocos encuentros, o incluso en lugares donde no se encontraban Pokémon en absoluto. Esta migración de Pokémon debería ayudar a alentar a los Entrenadores a salir y a explorar, pues la exploración es uno de los principios básicos que impulsa todo lo que hacemos en Niantic”, concluyó la desarrolladora, que promete seguir implementando las mejoras necesarias para que la aplicación esté al nivel de las comunidades.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO