[Act.] NBC publica un reportaje sobre la popularidad de Pokémon GO y la nueva escena competitiva

Noticias

[Act.] NBC publica un reportaje sobre la popularidad de Pokémon GO y la nueva escena competitiva

Actualización: Os dejamos con un nuevo vídeo promocional japonés:

Noticia original: Uno de los principales canales de televisión en Estados Unidos, NBC, ha sorprendido a la comunidad recientemente publicando un interesante reportaje sobre la popularidad actual de Pokémon GO.

Pokémon GO protagonizó un segmento sobre los eSports en el que se especializa el estudio afiliado de NBC Philadelphia, en el que se ofreció un repaso sobre cómo un videojuego puede unir a las personas de todo el mundo por una misma causa, introduciendo el lado competitivo de la app de Niantic.

Durante el reportaje se destaca la popularidad de Pokémon GO desde su lanzamiento; el juego se convirtió en un fenómeno viral que se propagó entre los usuarios de dispositivos móviles como si fuera una actualización de software. “A donde quiera que miraras había alguien jugando Pokémon GO“, comentó Mason Shepard (ValorAsh), jugador competitivo y fan de la serie desde niño.

Otro jugador competitivo, John Farmakis (JFarmakis), hizo énfasis en la facilidad con que Pokémon GO te permite conocer personas nuevas. “Volteas a la izquierda, a la derecha, y ves gente jugando el juego”, afirmó el jugador. “Cuando los ves les preguntas: ‘Ey, ¿estás jugando Pokémon GO?’ y en un momento se convierten en tus amigos”.

Katie Volkers (Miss Mystic), jugadora profesional de Pokémon GO, compartió una “impactante experiencia cultural” en la que unas 400 o 500 personas se reunieron en una península para jugar Pokémon GO hasta las 6 de la mañana.

Los jugadores explican las mecánicas de Pokémon GO en el reportaje y hablan sobre la importancia de tener que salir a explorar para jugar. Destacan que la app te impulsa a conocer personas y desarrollar relaciones de camaradería con otros jugadores que persiguen similares intereses. Explican que es una situación similar a cuando haces un amigo en línea, pero con la posibilidad de encontrarlos en muchas partes en el exterior gracias a la facilidad de encontrar una comunidad organizada de entrenadores.

De hecho, las comunidades son uno de los aspectos que más han fortalecido Pokémon GO desde su lanzamiento y lo han convertido en la experiencia que es hoy en día. Según explican, los jugadores se organizan y unifican para salir a cumplir objetivos como una rutina, lo que les ha permitido conocer a buenos amigos, rivales e incluso han llegado a desarrollar relaciones amorosas.

Mencionaron también cómo la app se transformó con la llegada del PvP, que no estuvo disponible en el lanzamiento. Pokémon GO “pasó de ser solo un juego de recolección a una escena competitiva con una gran comunidad” en la que están presentes los eSports.

El competitivo del juego destaca por poner a los jugadores en la posición de tomar decisiones inteligentes y rápidas en tiempo real. Shepard se alegra de ver a cada vez más personas descubriendo el potencial competitivo de Pokémon GO y diciendo “Wow, esto es más que solo tocar la pantalla”.

FTW Philly cubrió en su reportaje uno de los torneos más grandes del juego: GO Stadium. Se trata de un espacio no solo para competir, sino además para juntar a la comunidad de Pokémon GO desde varias partes del mundo. Los jugadores combaten contra otros entrenadores con los que han estado hablando por meses y que finalmente tienen la oportunidad de conocer.

Por supuesto, Pokémon GO también trae otros beneficios a los jugadores como reducir la ansiedad, aumentar las relaciones sociales, hacer un poco de ejercicio con los paseos y mucho más. “No creo que hayamos terminado”, añadió Volkers. “Creo que esto apenas empieza. Especialmente ahora que estamos entrando al lado eSports del juego, creo que hay mucho que nos espera”.

Podéis ver el reportaje de la NBC a continuación:

No hay duda de que Pokémon GO sigue adquiriendo cada vez más fuerza entre la comunidad. Niantic reportó en agosto de este año el mejor mes de la app desde su lanzamiento y ya ha prometido importantes cambios de cara a este 2020 que seguirán renovando y transformando la jugabilidad.

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO