Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Niantic detalla la función Aventuras con tu compañero de Pokémon GO
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Niantic detalla la función Aventuras con tu compañero de Pokémon GO

Niantic ha actualizado el blog oficial de Pokémon GO con una nueva publicación en la que comparte muchos más detalles sobre Aventuras con tu compañero, la nueva función del juego para móviles.

La nueva característica nos permite ver el estado de ánimo del compañero Pokémon que nos acompaña en el mapa, además de hacer posible aumentar su nivel con alimentos, juegos, combates y exploración. El progreso en relación a los caramelos no se pierde al cambiar de compañero.

Podéis leer el mensaje completo de los desarrolladores para la comunidad a continuación:

El vínculo entre los Entrenadores y sus Pokémon es la esencia de la franquicia Pokémon, y está presente en los juegos principales, en el anime y en todo lo que la rodea. La cooperación entre un Pokémon y su Entrenador se basa en la confianza y, al igual que pasa en todo compañerismo que merezca la pena, hay un proceso de crecimiento, de diversión y de exploración. Con la nueva función Aventuras con tu compañero, los Entrenadores de todo el mundo podrán experimentar lo que significa de verdad tener un Pokémon y explorar el mundo con ellos.

Colaborar con nuestros amigos como Mejores compañeros

«Desde el lanzamiento de Pokémon GO, puede que esta sea la función más colaborativa que hemos tenido en The Pokémon Company», comentó Ryuta Hiroi, director de productos de Niantic en el proyecto. «Incluso con el teléfono en el bolsillo, podrás sentir que tu compañero está contigo».

Lena Verstappen, artista de técnica de Niantic, mencionó a colación de colaborar con nuestros compañeros que, durante el proceso de desarrollo de esta función, siempre se ha respetado a todos y cada uno de los Pokémon.

Se ha diseñado a todas las especies de Pokémon para que se expresen de maneras diversas y para nuestro equipo de Niantic fue imposible no sentirse maravillado por los Pokémon. Aunque se enfrentaron a problemas de animación como que Exeggcute tenga seis cabezas o tener que dar de comer al Exeggutor de Alola (en palabras de Lena: «¿cómo alimentas a algo tan alto?»), todos se llevaron la sensación de apreciar más la cooperación de la que pudieron disfrutar y a los propios Pokémon.

«¡Es como si fueran de la familia!», expresó Lena. «Todo se tuvo en cuenta para crear una experiencia lo más inmersiva posible, desde cómo comen, cómo andan o incluso dónde debería colocarse la cinta de mejor compañero en el cuerpo de cada Pokémon».

«Me sorprende la cantidad de Pokémon que se han ganado mi corazón después de haber interactuado con ellos», dijo Laura Warner, directora de diseño de juego en el proyecto. «Quién se resiste al ver un Spheal rodando para seguirte en el mapa… Estoy más unida a los Pokémon que nunca. Tenemos muchas ganas de que los Entrenadores prueben a diferentes compañeros y vean cómo todos se hacen amigos».

Pokémon GO

Retos en el camino de la exploración

Aventuras con tu compañero juega con todos los aspectos de Pokémon GO. Verás a tu compañero en el mapa, lo utilizarás en los combates y te ayudará cuando atrapes Pokémon. Desarrollar algo tan ambicioso como esta función ha sido un reto interesante para el equipo.

«Cuando una función abarca tanto, es importante desgranarla desde el punto de vista del desarrollo», explicó Trey Williamson, director de programación técnica de la función. «¿Cuál sería la experiencia ideal de Aventuras con tu compañero? ¿Qué define lo que es una buena experiencia para un Entrenador? Sin duda, hemos ido aprendiendo sobre la marcha». Decidir lo que los Entrenadores querrían en Aventuras con tu compañero fue lo que ayudó al equipo a centrarse en el desarrollo de las partes más importantes de la función.

Pokémon GO

Diseñar amistades con los valores de Niantic y Pokémon

Los productos y las funciones de Niantic pretenden unir a las personas en el mundo real, que sean más activas, animarlas a explorar sus entornos y a descubrir nuevos lugares.

Cuando se lanzó la función Pokémon compañero, añadimos la posibilidad de que los Entrenadores caminaran con sus compañeros para obtener Caramelos y así fomentar la vida activa. Aventuras con tu compañero tendrá más mecánicas de descubrimiento y exploración que nunca. Al alcanzar un nivel de compañero concreto, los compañeros podrán avisar a sus Entrenadores en el caso de que haya una Poképarada interesante cerca. El modo RA compartido que pronto verá la luz crea una experiencia social significativa en el mundo real, al permitir que hasta tres Entrenadores pongan a sus Pokémon en el mismo sitio y se saquen juntos una foto. Queremos que funciones así enriquezcan las vidas de los Entrenadores y descubran muchos más lugares junto a sus compañeros.

Nuestra filosofía de diseño no fue la única brújula que seguimos al desarrollar Aventuras con tu compañero. También queríamos asegurarnos de que se ajustara al universo Pokémon. Por eso, los Entrenadores debían sentir que su compañero era un verdadero aliado y amigo, al igual que se ha podido ver en las diferentes series de Pokémon del pasado.

La experiencia Aventuras con tu compañero es más que una simple experiencia de RA. Verás a tu compañero en el mapa. Crecerá a tu lado. Te podrá ayudar en los encuentros con Pokémon cuando tengas un nivel de compañero concreto, lo que te hará sentir que tu Pokémon está contigo. Es una sensación especial. Tú y tu compañero disfrutáis de una verdadera amistad.

—Ethan Chan, director técnico de la ingeniería de clientes de Aventuras con tu compañero y Pokémon GO

Pokémon GO

¡Aquí está Aventuras con tu compañero!

Nos sentimos muy afortunados y agradecidos de haber podido trabajar en una función que hará que los Entrenadores estén más cerca de sus Pokémon mientras exploran el mundo que los rodea. ¡Tenemos muchísimas ganas de que todos viváis estas Aventuras con tu compañero y que recordéis para siempre todas las amistades y lo vivido con vuestro Pokémon compañero!

—El equipo de Pokémon GO

Os dejamos con el tráiler oficial a continuación:

Podéis ver además algunas imágenes y gameplays de esta nueva función, cortesía de Serebii, a continuación:

Comentarios