La AECC pide a Fortnite una skin para la lucha contra el cáncer: conoce cómo colaborar

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La AECC pide a Fortnite una skin para la lucha contra el cáncer: conoce cómo colaborar

Aquí os traemos una interesante iniciativa procedente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). A través de un movimiento social, está llevando a cabo una petición a los responsables de Fortnite para que se añada una skin contra el cáncer en el juego.

Junto a la Universidad Francisco de Vitoria Elisava, Escola Universitària de Disseny, se han llevado a cabo talleres educativos de prevención entre estudiantes y la acción culmen de esta iniciativa pasa por esta petición. “La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha impulsado un movimiento social que pretende que el conocido juego Fortnite ponga a disposición de los jugadores una nueva skin que ayude en la lucha contra el cáncer”, podemos leer en el comunicado que han emitido. “Parte de los fondos recaudados con esta nueva skin se destinarán a la Asociación cuyo objetivo principal es defender a las personas frente al cáncer, a través de la prevención, la investigación y el apoyo durante la enfermedad”.

Además de sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer, con esta iniciativa también quiere prevenir riesgos relacionados con el el alcohol, el tabaco y la alimentación entre los jóvenes, ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 50% de los casos de cáncer se podrían evitar con métodos de prevención mucho más eficaces si se fijan desde edades tempranas.

A través de los talleres de los que os hablábamos, los propios estudiantes han estado pensando en posibles skins que puedan encajar en Fortnite. Sin embargo, ellos no son los únicos que pueden participar en esta iniciativa: tú también puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Diseñando una skin y compartiendo su creación en RRSS y con el hashtag #UnaSkinContraElCáncer
  2. Pidiéndole directamente a Fortnite que lance esta nueva skin para avanzar en la lucha contra el cáncer, mencionando a @fortnitees en las publicaciones de @unaskincontraelcancer
  3. Votando sus skins favoritas en los Stories destacados con el hashtag #UnaSkinContraElCáncer

Si estáis interesados, podéis encontrar más información en la web oficial. ¿Qué os parece esta iniciativa? No dudéis en compartirlo en los comentarios ¡y en sumaros a ella!

Fuente: Nota de prensa.