Diversos analistas afirman que Switch podría disfrutar de una vida útil prolongada e incluso superar las ventas de Wii

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Diversos analistas afirman que Switch podría disfrutar de una vida útil prolongada e incluso superar las ventas de Wii

Nintendo Switch a día de hoy es una consola que goza de gran éxito debido, entre otros motivos, a su propuesta híbrida, la cual permite que cualquier jugador, aunque no disponga de mucho tiempo para jugar, pueda dedicarle un rato cada día en cualquier lugar.

Pues bien, nos llegan noticias interesantes relacionadas con ella. Según diversos analistas de la industria de los videojuegos, Switch podría desafiar las expectativas y disfrutar de una vida útil prolongada, y algunos incluso llegan a decir que la consola podría superar las ventas de Wii (101,63 millones de unidades).

Las predicciones se basan en estimaciones de diversos analistas (Kazunori Ito de Morningstar Investment Service, Masaru Sugiyama de Goldman Sachs Group Inc., Damian Thong de Macquarie Group Ltd., e incluso Michael Patcher de Wedbush Securities Inc.) compiladas por Bloomberg que sugieren que Switch podría vender alrededor de 9,46 millones de consolas y 64,73 millones de unidades de software en el trimestre que finaliza en diciembre de 2019. Eso marca un salto en las ventas de software de alrededor del 23% durante el año pasado, mientras que el hardware permanece casi igual.

Como todos sabéis a medida que pasan los años, las consolas llegan a cierto tope donde las ventas ya no aumentan y empiezan a disminuir, esto acostumbra a pasar aproximadamente a partir de su tercer año. Estas son las terceras Navidades en las que Switch está a la venta, pero el hecho de lanzar un nuevo modelo, Switch Lite, más barato y enfocado exclusivamente al juego portátil y el reciente lanzamiento del exitoso Pokémon Espada y Escudo seguro que hará que sus ventas se incrementen mucho durante estas fiestas. Por no hablar de su extenso catálogo, que superó hace tiempo los 2.000 títulos, por lo que cualquier jugador independientemente de sus gusto seguro que encuentra alguna propuesta que le satisfaga.

A efectos comparativos os mostramos las cifras que prevee Nintendo y las que preveen los analistas:

Nintendo

  • Pronostica una ganancia operativa de 260 mil millones de yenes ($ 2.4 mil millones) en 1.25 billones de yenes en ingresos para el año fiscal que finaliza en marzo de 2020.
  • Esperan vender 18 millones de unidades Switch y 125 millones de juegos en este año fiscal.

Analistas

  • Pronostican una ganancia operativa de 308,8 mil millones de yenes y 1,28 billones de yenes en ingresos para el año fiscal que finaliza en marzo de 2020.
  • Preveen que venda 19,07 millones de consolas y 147,43 millones de juegos en este año fiscal.

Como habéis podido comprobar las estimaciones de Nintendo son más conservadoras, mientras que los analistas se muestran mucho más optimistas.

¿Qué os parece? ¿Quién creéis que se acercará más a la realidad?

Fuente. Vía.