Ditto triunfa en Pokémon Espada y Escudo por todas estas ventajas

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

Ditto triunfa en Pokémon Espada y Escudo por todas estas ventajas

Pokémon Espada y Escudo cuenta con una nueva región, Galar, con multitud de nuevos Pokémon; sin embargo, eso no significa que no hay Pokémon tradicionales que sigan despertando el interés de los entrenadores. Hoy os hablaremos de uno de ellos.

Se trata de Ditto, un Pokémon de tipo normal de la primera generación que se caracteriza por solo conocer un movimiento, Transformación, que hace que copie al apariencia y los movimientos del Pokémon al que se enfrente (aunque mantendrá el mismo nivel que tenía y manteniendo sus estadísticas base).

Pues bien, parece que algunos jugadores están trantando desesperadamente conseguirlo y no precisamente para completar la Pokédex, sino porque es muy útil para criar Pokémon.

En esta mini guía os explicaremos algunas claves más, la mejor manera de usarlo para criar y las ventajas que tiene su uso. Antes de leerla, os recomendamos echar un vistazo a las primeras claves de este Pokémon que compartimos con vosotros en la web.

Busca tu Ditto

Ditto es fácil de encontrar, ya que solo puede aparecer en una localización: el Lago del Enfado. Se trata de una zona situada al norte del Área Silvestre, a un costado de la entrada a Ciudad Artejo. Es una zona solo accesible una vez que se cuenta con la modificación acuática de la bicicleta, siendo conformada por un lago y dos sectores terrestres, en los que se distribuyen 4 nidos.

Estos son sus porcentajes de aparición y los climas necesarios:

  • Lago del Enfado, cualquier clima, Nivel 55-58, 10% (en el “mundo exterior”)
  • Lago del Enfado, clima normal, nivel 50-52, 2% (en la hierba)

Cabe destacar que es cinco veces más probable que aparezca en el mundo exterior, por lo que para ahorrar tiempo, será mejor esperar hasta que vea uno, en lugar de tener que encontrarse con el Pokémon al azar en la hierba.

La mejor manera de criar Pokémon

A nadie se le escapa que Ditto es un excelente Pokémon para la cría de huevos, ya que peude crear uno con prácticamente casi cualquier Pokémon excepto los Pokémon sin género y los Pokémon Legendarios. Además tiene otra ventaja: no es necesario capturar un macho y una hembra de la misma especie para obtener un huevo, lo que acelera tremendamente el proceso.

Intercambiar con ellos para tener más posibilidades de obtener un Pokémon variocolor

Otro de los aspectos más destacados de Ditto es que suele ser un Pokémon muy intercambiado entre los entrenadores por otro de su misma especie. El motivo de ello es conseguir Ditto de otro territorios (por lo tanto con otro idioma, lo cual viene marcado arriba en sus datos).

¿Por qué hacer esto? Muy sencillo, cuando crías Pokémon de diferentes idiomas, aumentas en gran medida las posibilidades de que del huevo salga un Pokémon variocolor. De hecho, las probabilidades son 6 veces mejores, aunque aún pueden ser tan de 1 entre 682,7.

¿Qué os parece?

Vía.