Nintendo ve un incremento en los jugadores con otras consolas que también compran Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo ve un incremento en los jugadores con otras consolas que también compran Nintendo Switch

Nintendo compartió recientemente una transcripción en inglés de su reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas al presentar los resultados financieros.

Muchos seguidores de la compañía hablan sobre cómo la mejor forma de disfrutar de los juegos es teniendo una plataforma de alguna compañía y complementarla con Nintendo Switch, un punto al que el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se ha referido en una de las preguntas.

Podéis encontrar sus palabras justo abajo:

P5: Los envíos iniciales de Nintendo Switch Lite a América fue de 0,8 millones de unidades, y no puedo imaginar que se envíe esa cantidad de unidades si las minoristas no pensaran que se vendería en grande. Hace un rato (pregunta 1), hablaste sobre cómo las ventas reflejaron el momentum de Nintendo Switch, pero viendo las pasadas tendencias, las minoristas en América no tendrían razón para pensar que un sistema portátil se vendería bien, ¿así que cómo se llegó a esta conclusión? Además, ¿hay alguna diferente en la rentabilidad del hardware entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite?

R5: La pregunta anterior fue sobre cómo percibimos el volumen de ventas y las diferencias regionales dentro de dicho volumen sobre Nintendo Switch Lite en el segundo trimestre. A lo que me refería con mi respuesta es a que viendo solo los números no se sugiere necesariamente que los mercados extranjeros sean más receptivos a los sitemas portátiles. Dicho esto, nunca hemos pensado que las ventas de la portátil Nintendo Switch Lite no verían un incremento en los Estados Unidos y en otros mercados fuera de Japón. Por ejemplo, hasta ahora, la serie Pokémon ha vendido más unidades fuera de Japón que dentro; pero aun más importante, creemos que ha habido una transformación desde el lanzamiento de Nintendo Switch.

Específicamente, el modo portátil de Nintendo Switch permite a los consumidores alternar libremente sus estilos de juego y experimentar fácilmente un juego de calidad de consola, por ejemplo, desde el sofá o la cama sin ocupar la TV. Creemos que esta experiencia también es apreciada por consumidores fuera de Japón. Por supuesto, las consolas de juego de sobremesa son un producto popular en mercados fuera de Japón, por lo que muchos consumidores ya tienen sistemas de ese tipo de otras compañías. Sin embargo, el número de esos consumidores que compran una Nintendo Switch como segundo sistema y, dependiendo del título, lo disfrutan en modo portátil, está en incremento. Sobre esto, creo que los conceptos convencionales de sistemas de tipo portátil y sobremesa están cambiando. La calidad de juego que se consigue en Nintendo Switch Lite es la misma que en Nintendo Switch, así que creemos que puede posicionarse diferente de sistemas portátiles convencionales. Y debido a esto, tanto durante la temporada navideña de este año como durante el siguiente año y más allá, pretendemos maximizar la base instalada de toda la familia de Nintendo Switch en todos los mercados incluyendo en el extranjero, comunicado el atractivo de la compacta, ligera y fácil de llevar Nintendo Switch Lite dedicada al juego portátil.

En términos de crecimiento de la tasa de ganancias, Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite no son muy diferentes, pero la diferencia en precios de ventas significa que la cantidad absoluta de ganancia es diferente.


Archivado en:  Shuntaro Furukawa