Nintendo sobre los remakes: “lo más importante es crear experiencias nuevas y divertidas”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo sobre los remakes: “lo más importante es crear experiencias nuevas y divertidas”

Nintendo compartió recientemente una transcripción en inglés de su reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas al presentar los resultados financieros.

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha declarado lo siguiente en respuesta a una de las preguntas:

P6: Las ventas han sido fuertes con The Legend of Zelda: Link’s Awakening tras su lanzamiento en Nintendo Switch este año fiscal. Y Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, basados en Pokémon Amarillo, fueron un éxito en el año fiscal anterior. Cuál es tu análisis con respecto a la fuerza de las ventas de títulos originalmente lanzados para las plataformas pasadas y hechos rehechos recientemente para Nintendo Switch? Con el cercando lanzamiento de títulos de la serie Famicom Tantei Club, ¿Nintendo está planea seguir lanzando títulos populares del pasado en Nintendo Switch?

R6: No tenemos la norma de seguir lanzando continuamente más remakes en el futuro. Por otra parte, los títulos que hemos desarrollado por los pasados 30 años en el negocio de sistemas de videojuego dedicados han sido jugados y recordados con afecto por muchas personas, y ese también es un importante activo para Nintendo. La nostalgia puede ser muy atractiva, pero es más importante poder crear experiencias de juego nuevas y divertidas, etc., incluso dentro de remakes de juegos clásicos. Y creo que el factor más importante es si los desarrolladores sienten pasión y el deseo de hacer el remake de un juego. Un buen ejemplo reciente es The Legend of Zelda: Link’s Awakening, como mencionaste. Los consumidores de todo el mundo respondieron con positivismo tanto a los elementos nostálgicos como a las nuevas características.