Estados Unidos y China alcanzan un acuerdo que evita que Nintendo Switch suba de precio

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Estados Unidos y China alcanzan un acuerdo que evita que Nintendo Switch suba de precio

Como muchos de vosotros sabréis, Estados Unidos y China están en constantes negociaciones para llegar a acuerdos comerciales. Recientemente hemos podido conocer que algunos de los últimos que se han debatido han llegado a buen puerto, algo que sin duda resultará muy positivo para aquellos de vosotros que residáis en estos territorios.

Si bien hace unos meses el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró su interés en implementar una subida de aranceles de hasta un 25% en los bienes fabricados en China, incluyendo por tanto Nintendo Switch, ahora parece que esto no sucederá así. Tras demandas importantes como la que hicieron Nintendo, Sony y Microsoft y una cancelación de los planes iniciales por parte de Trump, ahora se ha alcanzado un acuerdo al respecto. De esta manera, la consola híbrida ya está lejos de ver aumentado su precio en un 25% en Estados Unidos como se temía hace unos meses.

Gracias a las últimas negociaciones entre Estados Unidos y China, se ha decidido que la mejor solución es revertir los productos de cada territorio en fases separadas que deben ser notificadas siempre con antelación mediante un acuerdo. De esta manera, se evita la peligrosa guerra comercial entre territorio estadounidense y chino que llevaba amenazando desde hace unos meses.

Parece que, al menos en parte, esta crisis está superada y gracias a ello Nintendo Switch podrá mantener su precio actual. ¿Qué os parece la noticia?

Fuente. Vía.