Nintendo, Sony y Microsoft mandan una carta a Donald Trump protestando por la subida de impuestos a China

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo, Sony y Microsoft mandan una carta a Donald Trump protestando por la subida de impuestos a China

Nos llega una interesante noticia procedente de Estados Unidos. Al parecer, Nintendo, Sony y Microsoft se han unido para mandar una carta a la administración de Donald Trump.

Como os podéis imaginar, el objetivo de la carta es que Trump retire las tarifas que planea infligir a China. Esta subida de impuestos hará que los precios de las consolas de videojuegos en Estados Unidos aumenten un 25% por estar fabricadas en China.

El 96% de las consolas se fabrican en este país, por lo que Nintendo, Sony y Microsoft se ven afectadas por este asunto. “Un cambio en incluso un solo proveedor debe ser examinado cuidadosamente para mitigar los riesgos de calidad del producto, falta de confiabilidad y problemas de seguridad del consumidor”, se puede leer en la carta.

“Las tarifas podrían perturbar significativamente los negocios de nuestras compañías y añadir costes significativos que deprimirían las ventas de las consolas de videojuegos y los juegos y servicios que impulsan la rentabilidad de este segmento de mercado”, se puede leer también. Si estáis interesados, podéis encontrar la carta completa en este enlace (en inglés).

¿Qué opináis al respecto? No dudes en compartirlo en los comentarios.

Fuente.