El grupo de consumidores francés contacta con Nintendo por los problemas derivados de los Joy-Con

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El grupo de consumidores francés contacta con Nintendo por los problemas derivados de los Joy-Con

Nintendo Switch es una magnífica consola, pero desde su lanzamiento hace más de 2 años, ha habido un elemento de ella que ha supuesto grandes quebraderos de cabeza a multitud de usuarios. Me refiero a los problemas con los Joy-Con. Como ya hemos compartido con vosotros en diversas ocasiones, muchos usuarios en todo el mundo han reportado problemas con sus palancas (dejan de funcionar, se encallan en una dirección, etc.). Es cierto que no le ha pasado a todo el mundo, pero sin duda choca que tanta gente haya tenido problemas con ellos, teniendo en cuenta que Nintendo tradicionalmente se ha caracterizado por su calidad y cuidar su hardware.

Pues bien, como ya os informamos hace un tiempo, Nintendo compartió con sus empleados que ya no cobraría a los clientes que quieran reparar sus Joy-Con y que reembolsará el dinero a aquellos que ya pagaron, al menos en Estados Unidos. Por desgracia en otros teritorios ese no es el caso. Como es normal, este hecho ha dejado a algunos fans de otros países bastante molestos, incluidos los de Francia. Quieren el mismo trato que está disponible en los Estados Unidos, y un grupo de consumidores galos está dispuesto a lograrlo.

UFC Que Choisir, un grupo de consumidores francés que defiende los derechos de los consumidores en litigios contra corporaciones, y presiona por políticas públicas que refuercen los derechos de los consumidores, se ha comunicado oficialmente con Nintendo sobre el asunto. Están buscando representar a aquellos usuarios en Francia que están lidiando con los problemas de los Joy-Con, y desean obtener la misma cobertura que las personas obtienen en los Estados Unidos. Nintendo aún no ha respondido al asunto, pero mientras UFC Que Choisir espera la declaración de Nintendo, esperan recibir aún más quejas de consumidores en Francia que están lidiando con el problema.

Se desconoce si Nintendo responderá a sus demandas y de ser así si finalmente les dará el mismo trato a dichos consumidores. Por lo tanto no quedará más remedio que esperar para ver que sucede. Nos mantendremos atentos para informaros si hubiera cualquier novedad al respecto.

Por último, os recordamos que Nintendo tuvo una demanda colectiva presentada en su contra en nombre de los consumidores, pero también porque el problema parece ser cada vez más prominente a medida que avanza el tiempo. Estamos hablando de unos mandos que cuestan unos 80$, por lo que no son precisamente baratos, lo que preocupa también en Switch Lite, la cual necesitará de Joy-Con extra para poder jugar a determinados juegos.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  consumidores francia Joy-Con