Presentan oficialmente la demanda colectiva contra Nintendo por el problema con las palancas de los Joy-Con de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Presentan oficialmente la demanda colectiva contra Nintendo por el problema con las palancas de los Joy-Con de Switch

Ayer mismo compartíamos con vosotros que el bufete de abogados Chimicles buscaba presentar una demanda colectiva contra Nintendo por los problemas con las palancas de los Joy-Con de Switch. Como sabéis, este error hacer que las palancas se muevan ‘solas’, sin que el jugador las active.

Desde el bufete, lanzaron un formulario para que los usuarios compartieran cómo era este error. Pues bien, parece que ya tienen información suficiente, pues hoy mismo han presentado oficialmente su demanda.

Esto es lo que puede leerse en la web oficial del bufete:

CSK & D ha presentado una demanda colectiva contra Nintendo of America, Inc. (“Nintendo”) por reclamos relacionados con presuntos defectos en los mandos Joy-Con que forman parte de las consolas de juegos de Nintendo Switch. La queja, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington, alega que los joysticks en los mandos Joy-Con son defectuosos, lo que lleva a los usuarios a experimentar problemas de movimiento involuntario.

Específicamente, la queja alega que el joystick en los mandos Joy-Con registrará automáticamente el movimiento cuando el joystick no esté siendo controlado por el usuario e interfiere con el juego. La queja, presentada en nombre de los compradores de Switch y mandos Joy-Con, presenta reclamos en virtud de diversos estatutos de protección al consumidor, así como diversos reclamos de garantía y de derecho común.

Estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, podéis encontrar la demanda al completo en este enlace.

Vía.