El director de Bubble Bobble 4 Friends habla sobre los desafíos en el desarrollo del juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Bubble Bobble 4 Friends habla sobre los desafíos en el desarrollo del juego

Aprovechando lo cercanos que estamos al lanzamiento del popular Bubble Bobble 4 Friends en Europa, el medio Destructoid ha mantenido una entrevista con el director del juego, Tsuyoshi Tozak, en la que se habló sobre el desarrollo y diseño del proyecto.

Uno de los mayores desafíos fue el cambio al 3D manteniendo la jugabilidad de la serie. Estas fueron algunas de las palabras de Tozak:

Este proyecto se convirtió en una buena oportunidad para volver a aprender sobre desarrollo de juegos jugando Bubble Bobble. El equipo primero jugó a profundidad la versión original y la ensayó. Fukio Mitsuji, responsable de la planificación y los gráficos del primer proyecto, también fue una persona que enseñó sobre desarrollo de juegos, por lo que simpaticé con su forma de trabajar. Esta vez se decidió que el juego se desarrollaría en 3D. Nos aseguramos de que llevarlo al 3D no cambiara el nivel de jugabilidad y entretenimiento.

El creativo también habló acerca de uno de los desafíos en cuestión de diseño: las burbujas. Tozak afirmó lo siguiente:

Es un juego de acción de Bubble, por lo que ponemos mucho énfasis en la presentación de las burbujas. Hemos estado pensando en cómo hacer que las burbujas se vean encantadoras. Al principio probamos burbujas realistas, pero para adaptarlas a la atmósfera, cambiaron gradualmente a un estilo más ilustrativo. Luego nos hicimos preguntas como: “¿De qué manera Bub y los demás deberían saltar sobre las burbujas?” “¿Qué formas deberían tener entonces?” Con tales ideas en mente, también valoramos mucho la representación de la suavidad de las burbujas. Al principio queríamos programar sus formas y movimientos, pero no pudimos lograr un movimiento armonioso, sin importar lo que hiciéramos. También con respecto a la carga de procesamiento, llegamos a la conclusión de administrarlos con métodos de cambio de forma, creados manualmente.

Vía.