Este vídeo nos muestra qué pasó con Skip, la desarrolladora de Chibi-Robo

Nintendo 3DS Noticias

Este vídeo nos muestra qué pasó con Skip, la desarrolladora de Chibi-Robo

Chibi-Robo! es una saga de videojuegos protagonizada por un pequeño robot de nombre homónimo, que a pesar de tener muchos fans es considerada de nicho. Este personaje puede que no tenga el mismo estatus que Zelda, Mario o incluso Kirby, pero es muy popular entre sus fans debido a su original propuesta y su peculiar sentido del humor.

El primer título de esta saga fue Chibi-Robo! Plug Into Adventure y se lanzó en 2006 para GameCube y posteriormente se lanzaron Chibi-Robo!: Park Patrol (2007) y Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Ōsōji! (2009) para Nintendo DS. Unos años más tarde, en 2013, lanzaron Chibi-Robo! Photo Finder para Nintendo 3DS y finalmente en 2015 lanzaron su última entrega hasta la fecha: Chibi-Robo! Zip-Lash para 3DS.

Desde entonces no hemos tenido noticias de la compañía que lo desarrolló, Skip, lo que ha llevado a Benjamin Yoder del canal de YouTube One Controller Port a investigar que ha sucedido con ella. Sus hallazgos se describen en el siguiente vídeo:

Skip, que también lanzó Captain Rainbow en Wii, no ha publicado nada en Twitter desde el lanzamiento de Zip-Lash, y su página de Facebook está actualmente inactiva. Según la investigación, en 2018, la compañía cambió su nombre de Skip Co., Ltd a Skip Inc., por lo que Yoder sugiere que podría deberse a que ya no está desarrollando juegos activamente y en su lugar está buscando otra inversión para continuar operando.

Cabe recordar que a pesar de la popularidad de Nintendo 3DS, Chibi Robo! Zip Lash tuvo una acogida muy discreta (fue valorado en metacritic con un 59) y acabó siendo una decepción a nivel comercial. Además el juego contó con un pack especial que incluía el juego físico y un amiibo de Chibi Robo (también a la venta por separado), pero por desgracia tampoco bastó para llamar la atención de muchos jugadores e incluso hoy en día, es posible encontrar el juego físico y el pack con el amiibo a precios muy bajos (aunque en formato digital el título cuesta 29,99€), ya que se acabaron acumulando en las tiendas y no había forma de darles salida. Por lo tanto todo parece indicar que no volveremos a ver un título de este pequeño y simpático robot.

¿Y vosotros habéis jugado alguna entrega? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  Chibi-Robo Nintendo