El éxito de los juegos de tenis en las consolas de Nintendo

Noticias

El éxito de los juegos de tenis en las consolas de Nintendo

Nintendo siempre ha estado presente en el mercado de los títulos deportivos con múltiples entregas para todo tipo de público, desde populares juegos como las olimpiadas en donde se puede jugar al tenis, hasta otros títulos hechos exclusivamente sobre este deporte.

Esto no es de extrañar, ya que Nintendo es una empresa nipona, y desde hace casi diez años que Japón se convirtió en la mayor potencia del tenis en Asia y en un importante factor de juego en Occidente.

De hecho, en listados de las mejores casas de apuestas de Tenis es común encontrarnos con nombres como Kei Nishikori y Naomi Osaka que actualmente se encuentran entre los primeros puestos del ranking mundial en sus respectivas categorías. Otros nombres que destacan de Japón son Yūichi Sugita, Go Soeda, Yoshihito Nishioka y Tatsuma Ito.

Sin embargo, el tenis no era la mayor fortaleza del país cuando Nintendo lanzó el clásico de NES, Tennis, en 1984. Esta entrega ofreció una jugabilidad arcade simple pero satisfactoria, que animó a los jugadores a esperar con ansias su versión portátil para Game Boy y posteriormente a múltiples otras plataformas de la compañía, como la GameCube, la Wii y recientemente a Nintendo Switch como recompensa por suscribirse al servicio Nintendo Switch Online.

A pesar del éxito de este clásico, Nintendo ha ido recopilando todos los datos producidos por cada uno de sus títulos de tenis para mejorar la experiencia de juego. Una gran sorpresa para el deporte en la industria del videojuego fue la consola de sobremesa Wii, ya que gracias a su creativo mando Wii Mote con sensor de movimiento, los jugadores podían emular el balanceo de sus muñecas como si de verdad estuvieran sosteniendo una raqueta.

Las desarrolladoras aprovecharon este gran paso adelante para producir juegos de tenis profesionales como Top Spin 4, Virtua Tennis 4, Top Spin 3 Wii, Sega Superstars Tennis, Mario Power Tennis, Virtua Tennis 2009 y EA Sports Gran Slam Tennis; además de otros interesantes títulos que incluían escenas de tenis como Locos por el Surf, Squeeballs y por supuesto, el favorito de muchos, Wii Sports.

Muchos otros títulos de Tenis también llegaron a la Switch, la más reciente consola de Nintendo que también destaca por aprovechar la tecnología de control por movimiento, además de ofrecer una jugabilidad híbrida entre consola de sobremesa y portátil. Algunas empresas incluso han lanzado accesorios en forma de raqueta para acoplar el Joy-Con y mejorar la experiencia.

Sin duda alguna, uno de los pasos más exitosos de Nintendo en los títulos de tenis ha sido Mario Tennis Aces, su más reciente entrega de la serie exclusiva de Switch que se convirtió en poco tiempo en uno de los 20 de la plataforma más vendidos en España y que a principios del 2019 ya casi superaba los 3 millones de unidades vendidas.

El juego tuvo un gran recibimiento principalmente por sus nuevas características, movimientos, modos, un enfoque más competitivo basado en torneos, pruebas gratuitas y un emocionante elenco de personajes de la serie Super Mario Bros; cada uno con sus únicas formas de juego. Sin dudas esperamos con ansias lo que Nintendo tiene pensado para el futuro de la serie.