El director de Zelda: Link’s Awakening habla en detalle sobre la pesca

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Zelda: Link’s Awakening habla en detalle sobre la pesca

Aquí nos llegan nuevas e interesantes declaraciones procedentes del equipo de desarrollo de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. En esta ocasión, hemos podido conocer algunas palabras del director del título, Mikiharu Oiwa.

El creativo se ha pronunciado sobre uno de los aspectos que más le gustan: la pesca. En el juego, tenemos la posibilidad de pescar en la Aldea Mabe y al director le resulta especialmente divertido. Os dejamos con sus declaraciones:

Hola, soy Mikiharu Oiwa, de Grezzo, y soy el director de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Me gustaría hablaros sobre una de mis ubicaciones favoritas de la isla Koholint: el estanque de pesca.

Si necesitáis descansar de tanta aventura en la isla, podéis pasaros por el estanque de pesca en la aldea Mabe. Necesitaréis algunas rupias para jugar, pero podéis poneros a pescar desde el principio del juego.

La pesca en Link’s Awakening es diferente a la de otros títulos de la serie The Legend of Zelda, ya que veis el estanque desde un lateral, como en el juego original para Game Boy.

Eso os permite apreciar los peces a la perfección, como si estuvieran en un acuario. ¿A que casa muy bien con el estilo artístico del juego, inspirado en los dioramas? Además, los movimientos de Link son diferentes a los de la perspectiva cenital y resultan la mar de adorables.

También hemos trabajado mucho en la mecánica de juego de esta función. Como los peces son visibles todo el tiempo, en vez de centrarnos en que el jugador encuentre el lugar perfecto para pescar, hemos dado más importancia al enfrentamiento con el pez. El proceso consta de tres partes:

1: El jugador lanza el cebo y deja que se hunda. 2: El pez mordisquea el cebo y luego engancha el anzuelo. 3: El jugador trata de vencer al pez recogiendo el sedal en el momento justo.

Por cierto, si recogéis el anzuelo poco a poco mientras el pez mordisquea el cebo, podréis acercarlo a la orilla. Si conseguís que el pez muerda el anzuelo allí, ¡podréis sacarlo del agua de un solo tirón! Aunque este truco solo funciona con peces pequeños.

A medida que avancéis en el juego, aparecerán distintos tipos de peces en el estanque. Puede que hasta os encontréis Cheep Cheeps de la serie Super Mario, que también hacen las veces de enemigos en algunas mazmorras. Los Cheep Cheeps resultan más complicados de pescar que otros peces, así que ¡animaos a probarlo!

Además, como recompensa por pescar peces poco comunes, tendréis acceso a más tipos de cebos. Aquí tenéis varias ilustraciones de los cebos que diseñamos durante el proceso de desarrollo. Su aspecto no se aprecia del todo dentro del juego, ya que los cebos son muy pequeños, pero creo que han quedado bastante bien.

También hemos incluido los frascos feéricos como nuevo objeto en esta versión de Link’s Awakening. El primer lugar que se me ocurrió para esconder uno fue el estanque de pesca, ya que me hacía ilusión la idea de pescar un frasco.

Cuando intentéis echarle el guante al frasco, los peces que nadan alrededor os lo pondrán difícil. El frasco les llamará la atención y no lo dejarán en paz. Por eso, tendréis que recoger el cebo con mucho cuidado para esquivarlos. Por cierto, podéis capturar un hada con el frasco, así que, si lográis pescarlo, seguro que os resultará de utilidad justo al principio de la aventura.

Por último, quisiera hablar de algo que me gusta mucho: la expresión que pone Link cuando pesca un pez. Resulta encantadora y, además, es la única vez que podéis verla en toda la aventura. ¡Menudo regalo! Espero que disfrutéis de la sonrisa de oreja a oreja del bueno de Link.

¿Qué os han parecido sus comentarios? No dudéis en dejarlo abajo.

Fuente. Vía.