El ciclo de desarrollo de los nuevos juegos principales de Pokémon es de tres años

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El ciclo de desarrollo de los nuevos juegos principales de Pokémon es de tres años

Aquí os traemos más detalles sobre Pokémon Espada y Escudo. En esta ocasión, Junichi Masuda se ha pronunciado sobre el ciclo de desarrollo de los diferentes títulos de la franquicia.

En un reciente encuentro con IGN, ha confirmado que los juegos tienen un ciclo de desarrollo de unos tres años. “Lo que mantenemos en cada entrega o lo que cambiamos puede depender en cierta medida del momento en que saldrá ese juego”, comparte Masuda. “Por ejemplo, con Sol y Luna, mencionaste las pruebas versus los gimnasios. Una de las razones fue que era la segunda generación de Pokémon en 3DS. Así que queríamos brindar una pequeña sorpresa a la gente”.

“Queríamos, al menos para esta primera entrega en Switch, realmente hacer una versión tradicional de Pokémon y traer de vuelta los gimnasios”, continúa. “Por lo general, tenemos un ciclo de desarrollo de tres años para los títulos de nueva generación. Entonces, cuando comenzamos a crear los temas y los sistemas para el juego, siempre pensamos: ¿Cómo van a estar las cosas dentro de tres años? e intentando imaginarlo un poco”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente