Cara o Cruz #119: ¿Justifica volver a jugar a un juego el hecho de que salga en Nintendo Switch?

Artículos

Cara o Cruz #119: ¿Justifica volver a jugar a un juego el hecho de que salga en Nintendo Switch?

Skyrim, Overwatch, The Witcher 3, Dragon Quest XI, Little Nightmares, la saga Resident Evil… Son incontables los títulos que están aprovechando las capacidades híbridas de Nintendo Switch y su gran atractivo en el mercado para recibir un relanzamiento en la plataforma. De esa forma, hay algunos que ya han jugado a los títulos descritos arriba y, por su innegable calidad, deciden volver a rememorarlos esta vez con la posibilidad de llevárselos a cualquier parte, mientras que otros consideran que esto es una tontería al haber ya disfrutado de estos títulos en otra plataforma distinta hace un tiempo.

Por ello, esta semana os venimos a preguntar una vez más a todos vosotros, ¿habéis disfrutado por segunda vez de algún título en la consola? En tal caso, ¿por qué razón? ¿Creéis que es algo que merece la pena? Como ya es costumbre, ¡la decisión es toda vuestra!

La moneda empieza a girar… ¿Justifica volver a jugar a un juego el hecho de que salga en Nintendo Switch?

Nintendo Switch ofrece una segunda vida

Por Sheik

Cada vez los remakes, los resmasters, los ports y las ediciones definitivas son las formas más habituales de engrosar el catálogo de las consolas y el público los acoge acaloradamente o, si no, no los veríamos entre nosotros. Quizá sea nostalgia, quizá encantó el juego en su momento o quizá no fascinó pero se quiere ver si le han sentado bien los años o las mejoras incluidas. La motivacin personal es un factor importante pero no es algo que pueda medirse; las razones que hacen que merezca la pena volver a catar un título en Switch sí.

Y el motivo que siempre inclina la balanza en su favor es el factor de la portabilidad. Da igual que ya hayas superado todos los Resident Evil si ahora tienes el aliciente de reencontrarte con ellos en cualquier lugar gracias a la versatilidad de la consola. Es cierto, la portabilidad es clave a la hora de volver un juego atractivo aunque por el camino deban perderse resolución y estabilidad, pero esta portabilidad no suele llegar sola, generalmente viene acompaña con mejoras, como unos preciosos controles táctiles y de movimiento en el caso de Okami HD -que lo hace indudablemente el mejor remaster disponible actualmente-, o la implementación de los amiibo en Skyrim y Little Nightmares. También podríamos quejarnos de que títulos como Dragon Quest XI tardan más en llegar a Switch, pero incluyen añadidos como el modo 2D, el doblaje al japonés de las voces e historias adicionales que suponen un incentivo para rejugarlo desde otra perspectiva. E incluso The Witcher III que, lejos de aportar novedades sólo es una versión completa del juego, puede interesar para quien no disfrutara de todos sus DLCs originalmente.

En definitiva, si un título aterriza en Switch merecerá la pena sí o sí, ya sean por sus pequeños o grandes añadidos o simplemente porque podrás jugar en cualquier parte, en tus ratos muertos o en el baño.

Mucho que probar como para volver a lo mismo

Por Brandon

Como diría cierto villano de cómics, “vivimos en una sociedad”, pero en una sociedad donde estamos ocupados las 24 horas prácticamente. Hoy en día nuestro tiempo es muy poco, las responsabilidades son muchas, y cuando tenemos tiempo para dedicarnos a jugar un título, hacemos todo lo posible por disfrutarlo y terminarlo cuanto antes para después poder probar otros juegos. En épocas como esta tenemos a muchos desarrolladores haciendo juegos de todo tipo de géneros; están los juegos de Nintendo, Ubisoft, Square Enix, Bandai Namco, Capcom, etc. por lo que volver a jugar títulos que ya hemos jugado en el pasado solo porque ahora tienen una nueva versión portátil y si acaso unos pocos añadidos suena en mi opinión personal poco convincente. Está claro, tengo muchos juegos en mi backlog que esperan ser desempolvados para poder tocarlos, por lo que preferiría descubrir nuevos mundos antes que volver a pasar sobre el mismo que ya probé.

También quiero resaltar que los juegos de hoy son más largos que los de antes. En estos tiempos tenemos grandes títulos como The Witcher 3: Wild Hunt, The Elders Scroll V: Skyrim, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, etc. Mientras tanto, en el pasado teníamos juegos más cortos como Luigi’s Mansion, Pikmin o Yoshi’s Story. Definitivamente hay una diferencia abismal de unos respecto a los otros en cuanto a duración, ¿no creéis?

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #118: