PlatinumGames comparte detalles sobre el diseño de sonido de Astral Chain

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

PlatinumGames comparte detalles sobre el diseño de sonido de Astral Chain

Buenas noticias procedentes de PlatinumGames. La compañía ha compartido una nueva entrada en su blog oficial ofreciendo detalles sobre el desarrollo del exitoso Astral Chain.

En esta ocasión, el diseñador de sonido Naoki Hiraiwa ha compartido información interesante sobre este apartado del juego. En sus palabras, podemos ver el detalle que se ha prestado en la creación de este apartado.

Os dejamos con el blog traducido al español:

¡Hola a todos! Soy Naoki Hiraiwa, diseñador de sonido en PlatinumGames. ¡Creé efectos de sonido (SFX para abreviar) para Astral Chain y también me encargué de la implementación técnica de los datos que componen esos efectos! Para este devblog, me gustaría escribir un poco sobre algunos de los SFX que juegan un papel especial en el juego.

Ahora, los artistas tienen toda la suerte cuando se trata de escribir devblogs, ¡porque pueden llenar la pantalla con arte conceptual y otras imágenes! Lamentablemente, no puedo mostrarte el sonido. Aún así, ¡espero que tras leer esto aprecies aún más todo el esfuerzo que se dedicó al juego!

Poco después de que inicies Astral Chain, elegirás cuál de los gemelos Howard quieres usar: el hermano o la hermana. Naturalmente, la elección que hagas tendrá un efecto bastante grande en cómo se ve tu personaje, ¡pero también habrá una diferencia en cómo suena!

El gemelo que elijas no tiene muchas líneas de diálogo propias, pero pasarás mucho tiempo escuchando sus esfuerzos. Eso es lo que incluye todos los gruñidos, gemidos y demás que escuchas cada vez que un personaje del juego ataca, es golpeado, cae, ¡lo que sea! Son pequeños detalles, pero creo que tienen un gran impacto en cómo funciona el título. Hombres o mujeres, japoneses o ingleses, todos nuestros actores de voz hicieron todo lo posible para que sus actuaciones de combate fueran creíbles. ¡Y eso es un trabajo duro! Si no me crees, intenta fingir que estás balanceando un bastón y o que has sido golpeado.

Mientras juegas a Astral Chain, puedes encontrarte con algunos de los enemigos con forma de ranas que llamamos quimeras de tipo slime. ¡Estas son algunas de mis quimeras favoritas en todo el juego! Son redondos, blanditos y bastante lindos.

Hay varios tipos de slimes. Algunos de ellos están infundidos con fuego, electricidad o hielo; algunos son grandes y otros pequeños. ¡Todos estos rasgos tienen un impacto en cómo debe sonar cada slime mientras se mueve y ataca! No tendrás muchas oportunidades de comparar directamente las diferencias en estos SFX mientras juegas, así que escucha aquí.

En este vídeo, puedes escuchar cómo cambia el sonido del mismo ataque para diferentes variaciones elementales del enemigo. Usando un software llamado Wwise, comenzamos con un efecto de sonido base, luego aplicamos SFX adicional que habíamos preparado para cada uno de los tres elementos: fuego, trueno y hielo, para crear estas variaciones. Una cosa buena de este enfoque es que si los diseñadores del juego deciden añadir un nuevo tipo de ataque elemental, podemos crear variaciones SFX apropiadas para él con relativamente poco esfuerzo.

También hay algunos sistemas en Astral Chain ​​donde los efectos de sonido te ayudan mientras juegas. Uno de ellos es la capacidad de búsqueda de objetos de la Legión Bestia. Cuando la Legión Bestia detecte un objeto cercano, oirás un sonido que puedes seguir hacia el lugar donde está enterrado ese objeto. ¡Entonces la Bestia puede cavar! Por cierto, puedes usar la Legión Bestia para encontrar objetos mientras estás deambulando, no solo durante las escenas de investigación.

Ese tampoco es el único sistema de guía de SFX en Astral Chain. Estate atento mientras juegas y puede que escuches algunos consejos sobre rutas secretas…

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Os gustó el diseño de sonido del título? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente