Nuevo juicio contra la piratería ganado por Nintendo en Reino Unido

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevo juicio contra la piratería ganado por Nintendo en Reino Unido

Como sabéis, Nintendo continúa su lucha contra la piratería de forma incansable. Hoy nos llegan buenas noticias al respecto procedente de Reino Unido.

Se trata de una resolución judicial en la que se establece que, gracias a la llamada de atención de Nintendo, Sky, BT, EE, Talktalk y Virgin Media deberán bloquear e impedir el acceso a aquellas webs que ofrezcan juegos pirateados, hardware modificado o detalles sobre cómo piratear. Después de que Nintendo se percatase del problema con la piratería incluso en su última consola, un tribunal de Reino Unido ahora ha decretado que efectivamente se han infringido los derechos de Nintendo y sus marcas registradas, además de que no existe justificación para la modificación ilegal de consolas.

“Hoy, el Tribunal Superior del Reino Unido consideró ilegal la venta y distribución de dispositivos de ‘elusión’ para Nintendo Switch”, comparte Nintendo en un comunicado emitido hoy mismo. “Nintendo se complace de que el Tribunal Superior del Reino Unido haya confirmado que comerciar con dispositivos o software que permiten la piratería en Nintendo Switch es ilegal. Esta decisión ayudará a proteger la industria de juegos del Reino Unido y los más de 1.800 desarrolladores en todo el mundo que crean juegos para la plataforma Nintendo Switch, y que confían en las ventas legítimas de juegos para su sustento y para seguir brindando contenido de calidad a los jugadores”.

¿Qué os parece la noticia?

Fuente